Ciudad

La Unidad Pediátrica Móvil estará presente en Mar de Plata brindando atención médica a los niños

UPM llega a MdP(1)Desde el 12 y hasta el 17 de enero, la Unidad Pediátrica Móvil de La Casa de Ronald McDonald,un programa de salud en conjunto con el Hospital Universitario Austral estará presente por 4° año consecutivo en Mar del Plata. Estará ubicada en Av. Antártida Argentina y 79, brindando asistencia pediátrica y oftalmológica a niños de la ciudad.

A todos aquellos niños, que luego de recibir atención oftalmológica, se les recete el uso de anteojos, la Fundación Banco Provincia, se encargará de la donación de los mismos.

Este operativo de Mar del Plata es puesto en marcha conjuntamente con la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La Unidad Pediátrica Móvil es uno de los principales programas de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, que brinda asistencia médica pediátrica, oftalmológica y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamiento de enfermedades.

El programa ha brindado hasta el momento, más de 86.000 prestaciones médicas gratuitas a más de 63.800 niños de todo el país. Cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología y odontología de alta complejidad.

El servicio:

La UPM ofrecerá asistencia pediátrica a niños de entre 0 y 16 años y atención oftalmológica. El equipo, encabezado por la pediatra María Elena Cuencio, dos oftalmólogas, dos médicas pediatras y dos residentes de pediatría acompañarán a la UPM durante su recorrido acercando atención médica a niños. 

Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 21 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, 2 Salas de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.  Hasta el momento se han beneficiado a más de 90.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima  Trinidad de Córdoba. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud  en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Más información en www.casaronald.org.ar

Acerca de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald

La Unidad Pediátrica Móvil es un programa solidario de salud de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, que brinda asistencia médica primaria, prevención odontológica y oftalmológica, programas de vacunación y educación sanitaria a niños y adolescentes de hasta 16 años de comunidades con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 63.800 niños en las provincias de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Misiones, La Pampa, Corrientes y Jujuy, y las localidades bonaerenses de Pilar y Zarate, entre otras. 

Acerca del Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro, que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

 

 

 

Los comentarios están cerrados.