Ciudad, Información General

La unidad móvil emisora de DNI se saturó y hubo escándalo

Tuvo que intervenir la Policía esta mañana en la unidad móvil emisora de DNI que se instaló en Plaza San Martín, cuando las más de mil personas que se acercaron para realizar el trámite comprobaron que sólo se atenderían a 180. Hubo insultos para quienes atienden el puesto.

Este puesto había sido inaugurado por el ministro del Interior Florencio Randazzo el pasado lunes, y fue presentado como un lugar de moderna atención, donde los ciudadanos pueden obtener en el día el nuevo Documento Nacional de Identidad. Tiene 12 puestos de atención y está dotado con tecnología para que el trámite sea íntegramente digital.

Sin embargo, de los 300 números que se iban a entregar por día sólo se dieron 180, y se informó que los 12 restantes serían atendidos mañana. Cuando abrió a las 9, el móvil ubicado en Mitre entre San Martín y Luro ya tenía más de mil personas esperando, algunos de los cuales estaban haciendo la cola desde las 22 de anoche.

Cuando la gente se iba enterando que no serían atendidas, algunos comenzaron a increpar a los encargados de realizar el trámite. Por eso tuvo que actuar la Policía, como para calmar la situación. Desde el RENAPER consideraron que la demanda los “superó” y destacaron que no cuentan con material como para atender tanta demanda, que se sintieron “desbordados”.

Con motivo de su inauguración, el pasado lunes se había anunciado que en este móvil se podrá obtener el DNI en ambos formatos (libreta y tarjeta) en el mismo día. Se recuerda que el camión-fábrica permanecerá varios días en Mar del Plata, y luego se trasladará a otras playas de la costa atlántica, para posteriormente realizar operativos en distintos puntos del país.

Deja un comentario