Política

“La única forma de lograr la confianza del vecinos es con trabajo”

Fotos-MGP-Pulti-presento-a-Fernando-Telpuk-como-jefe-de-la-Policia-Local-2Lo aseguró el ahora jefe de Policía local, Fernando Telpuk, y en cuanto al diseño curricular de la formación de los aspirantes señaló que “hay muchas horas cátedra diseñadas durante las dos etapas de formación. La Escuela Vucetich ya hay un plan aprobado por la Provincia en el cual intervino el Municipio para reforzar aquellos aspectos que consideramos importantes y más orientados hacia la calidad del policía que queremos que salga a la calle”.

Por su parte detalló que “durante las clases de los días sábados la Escuela Municipal de Seguridad otorgará una impronta local muy fuerte a la formación de esos policías. Prevemos clases magistrales y testimoniales de diferentes vecinos que tengan cosas para aportar a la policía y que sientan que están colaborando con el proceso de formación. Esto es importante para conocer qué es lo que el vecino reclama de esa policía”.

Al ser consultado sobre cómo obtener la confianza de los vecinos para con esta nueva fuerza de seguridad, el Comisionado Telpuk fue explícito en su declaración: “la única forma de lograrlo es con trabajo”. Al mismo tiempo, el nuevo Jefe de la Policía Local agregó que “hay que darle respuesta a la sociedad, hay que salir a trabajar con franqueza, con un acercamiento social leal y transparente. Hay que comprometerse con cada cosa que le pasa al vecino y tratar de buscar -entre todos- la mejor solución posible. Éste no es un trabajo únicamente de la policía –que tiene una parte muy importante para hacer-, hay muchos actores que tienen cosas para decir y aportar”. 

“Si logramos que los vecinos de Mar del Plata y Batán sientan que puedan salir sin el temor de ser víctimas de un delito, estará cumplido uno de los objetivos. Este es un derecho humano que tenemos relegado”, concluyó Fernando Telpuk.

Los comentarios están cerrados.