Ciudad

La UCR y el municipio repudiaron la violencia originada en torno al aumento del boleto

 

Tanto el municipio como la Mesa Ejecutiva del Comité de la Unión Cívica Radical local, repudiaron los graves hechos de violencia que se suscitaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde un grupo de simpatizantes de Alvarado, hirieron a un periodista y manifestantes de la agrupación Votamos Luchar.

“El Gobierno Municipal repudia enérgicamente los hechos de violencia sucedidos en la mañana de hoy en inmediaciones de la Plaza San Martín donde fueran agredidos verbalmente la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, y físicamente el periodista Samuel Zamorano y militantes de agrupaciones que se congregaron en la puerta de la Comuna”, aclararon desde el municipio con una nota de prensa.

En tal sentido, agregaron que la violencia no es, ni ha sido jamás, la vía para expresar las ideas y dirimir las diferencias de opinión. En el Estado de Derecho y en el Régimen Democrático se impone el diálogo, el disenso y la representatividad legítima como modo de disentir y difundir libremente las ideas”.

Por su parte, desde la UCR lugareña, señalaron que “entendemos absolutamente justificados los reclamos salariales y de preservación de los puestos de trabajo, llevados adelante por los sectores obreros. También comprendemos a aquellos que legítimamente se manifiestan ante algunas medidas que consideran perjudiciales. Pero de ningún modo podemos consentir que la violencia sea la forma de resolución de las diferencias, instando desde nuestro humilde lugar a que desde el Estado se tomen de manera urgente medidas al respecto, para encauzar la situación y recuperar la tranquilidad social”.

“Queremos hacer llegar nuestra solidaridad a la funcionaria municipal Vilma Baragiola, el periodista Samuel Zamorano y a los militantes agredidos. Volvemos a reiterar, una vez más, la frase que nos enseñó Raúl Alfonsín: `la política es diálogo, porque si no es violencia´”, remarcaron.  

Deja un comentario