Política

La UCR se apresta al debate en defensa de Cambiemos

Ya definitivamente con Ricardo Alfonsín, dentro del kirchnerismo, compartiendo el target de embajador con Daniel Scioli, uno en España y otro en Brasil, hacia adentro de la UCR el debate gira en la unidad en CAMBIEMOS como coalición electoral. Ello con todas las variables que significan, ser conocidos por el apotegma “donde hay dos radicales hay una interna”, con lo cual todavía todo se vuelve más complejo, en el actual escenario.

La formidable expresión del 41 %, alentó a sostener esa coalición que logró un porcentaje de votos propios de alcanzar la presidencia de la Nación o la gobernación de la Provincia. La polarización del 27 de octubre de 2019,  que tuvo al peronismo unido entre el P.J. y el kirchnerismo, hizo que “una minoría organizada superara a la mayoría” como lo expresó en Mar del Plata, Alfredo Cornejo, presidente del comité nacional de la UCR.

La ventaja de un comité en cada pueblo, le entrega un plus a la UCR, un valor agregado que hará jugar en estas instancias, en las cuales CAMBIEMOS ya ha iniciado ese inevitable y desgastador periplo de organización, que lleva darle estructura y contención a quienes adhieren a ese espacio que se inauguró con éxito en 2015.

El radicalismo que hizo esa lectura, ha decidido no perder el tiempo y ya celebró su primer encuentro, con militantes que ya no aparecerán políticamente con Ricardo Alfonsín, quienes participaron en una cena que reunió a 100 personas entre las cuales se encontraban, entre otros Ariel Martínez Bordaisco, Vilma Baragiola y Carlos Aramburu.

Hubo intercambios y evaluaciones, pero predomina la defensa de la vía CAMBIEMOS, como la alternativa más próspera de cara a un electorado que ya acompañó, y que observa cómo se disuelve el oficialismo gobernante con episodios de una vieja historia, que todavía no resolvió y se ha instalado en las máximas esferas del poder político del país.

Sobre este punto se reflexionó sobre dos expresiones de Miguel Ángel Pichetto cuando se autoexcluyó de una eventual precandidatura a presidente de la Nación “A mi edad la gente se muere”, dijo, y recientemente hizo una nueva demostración de construcción política al correrse de su designación al frente de la Auditoría General de la Nación, impulsado por Mauricio Macri y el PRO, dijo Pichetto “cómo voy a poner en riesgo la unidad por un cargo, por favor”.

Hay mensajes que hay que saber leer a tiempo para luego poder crecer, se escuchó entre los comentarios en la prolija cena que se sirvió en el comité radical. El tema es cuando prevalece  el egoísmo y la mezquindad tan familiares en la política.

Deja un comentario