Política

La UCR quiere darle pelea al Pro y baraja candidatos propios

El senador de la UCR Alejandro Cellillo entró al ring de Lado P y dejó declaraciones que harán eco en la mesa de JxC; teléfono para Vidal y el Pro

El senador bonaerense por la Séptima Sección y ex intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, dialogó con los periodistas Fabián Debsesa y Eduardo Médici en Lado P y dejó definiciones sobre la interna de Juntos por el Cambio.

Envalentonado por la afluencia de correligionarios que dirimieron la interna radical, Cellillo se mostró confiado para disputarle al Pro con candidatos propios del centenario partido.

“Lo que nos sorprendió a todos fue la cantidad de militantes que se acercaron a votar. Las estimaciones hablaban de 50 o 60 mil votantes y superamos los 120 mil“, indicó el senador y dijo que “Esto le da un nuevo posicionamiento al partido. Ahora tenemos un apoyo de la gente, espontáneo y entusiasta”.

“Queremos ir al 2023 con un presidente de origen radical, con un candidato a gobernador de origen radical y queremos ser protagonistas de la coalición política de la cual somos parte”, manifestó.

“Nosotros nunca fuimos espectadores, fuimos protagonistas”, expresó además sobre el periodo 2015-2019, en forma de respuesta al slogan de campaña del espacio liderado por el intendente de San IsidroGustavo Posse, que resultó perdedor en la interna radical. “Cambiemos, primero, y Juntos por el Cambio estuvimos adentro del gobierno en una relación de fuerzas que se definió en la interna de 2015. No fue que nosotros cedimos y nos agachamos.”

También, Cellillo se refirió a las elecciones legislativas del presente año, y dijo: “Nosotros tenemos que capitalizar la experiencia de los cuatro años de gestión. Que vuelve Macri me parece bien, que vuelva María Eugenia (Vidal) me parece bien. Ellos definirán los lugares de candidatura quiénes los van a ocupar desde el Pro”, al mismo tiempo que aclaró que “Nosotros vamos a ir a PASO seguramente con nuestra propuesta radical y después la gente elegirá”.

“Es altamente probable”, que vayan a las elecciones legislativas de este año con candidatos propios del radicalismo, señaló el ex intendente y deslizó los nombres de Martín Losteau y Facundo Manes para representar a la UCR. Sobre el neurólogo, expresó que desea que esté en la lista radical y dijo que “lo ve más asentado para ser candidato” que la anterior vez en la que le ofrecieron una candidatura.

“Yo voy con Facundo Manes”, cerró Cellillo sobre su hombre para disputarle al Pro la interna de Juntos por el Cambio en las distintas jurisdicciones, aunque aclaró que hablaba “en términos personales”.

 

Los comentarios están cerrados.