Política

La UCR presentó la escuela de políticas públicas Elio Aprile

Se trata de un nuevo espacio de formación que busca potenciar las capacidades y la vocación política de los militantes. Innovación en la gestión pública, gobierno inteligente y participativo son algunos de los temas que serán tratados en los diferentes encuentros.

El Comité de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon lanzó su escuela de políticas públicas “Elio Aprile”, un nuevo espacio para garantizar y contribuir a la formación política de los militantes y futuros dirigentes.

El propósito de la Escuela de Gobierno es brindar capacitación para el desarrollo de competencias acordes a los requerimientos de la función pública actual en sus diversos niveles. Se abordarán diferentes áreas del conocimiento técnico, económico y social con el fin de promover una gestión pública comprometida y responsable.

Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Comité local, resaltó la importancia de la creación del nuevo espacio de formación que permitirá discutir y proponer estrategias que apunten a reforzar las capacidades de gobierno y de gestión del Estado.

“Queremos ayudar en la formación y potenciar las capacidades de los ciudadanos con vocación por lo público. Los ámbitos de debate siempre contribuyen a mejorar la calidad de la política y sus acciones. Tenemos un gran equipo de docentes y profesionales que se encargará de brindar las herramientas necesarias para interpretar la realidad y planificar nuevas estrategias y formas que sirvan a la política”, expresó el referente local.

Además, Bordaisco agregó: “Hemos elegido el nombre de Elio Aprile para denominar a la Escuela en homenaje a este gran hombre y dirigente político, que llegó a ocupar el cargo de intendente en dos oportunidades. Un militante de raza, que gran parte de su vida la dedicó a la política, siendo promotor y defensor de la educación y los valores democráticos. Para nosotros siempre será un referente por su compromiso y honestidad en la gestión pública”.

La primera etapa contempla el desarrollo de seis temas troncales y un taller de experiencias. Se incluirán diferentes temáticas como la historia de la política marplatense; la organización y el funcionamiento del estado municipal; gobierno inteligente e innovación en la gestión pública; comunicación de los actos de gobierno; liderazgo y gestión de recursos humanos; planificación estratégica y gobierno abierto.

Deja un comentario