Política

La UCR local adhiere al paro internacional de mujeres

La UCR de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) adhiere al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES e invita a sus afiliados a participar de la Marcha este miércoles.

La UCR, la Juventud Radical y la Organización de Trabajadores radicales se movilizan:

Porque a pesar de que la nueva ley de paridad nos abre a todas muchos caminos dentro de la política, debemos seguir luchando para  construir  la paridad en nuestra vida cotidiana, en nuestros espacios de trabajo y en todos aquellos ámbitos donde nos encontremos.

Porque es tarea de la política democrática el construir situaciones que reviertan la brecha creciente de recursos y oportunidades en nuestra sociedad.

Porque la igualdad parte del reconocimiento de que todos los seres humanos somos igualmente valiosos.

Porque estamos convencidos que el Estado no puede privilegiar el éxito de ciertas personas o grupos por encima del de otros.

Porque el Estado debe atenuar o compensar las desventajas existentes ya que una sociedad igualitaria debe evitar las relaciones opresivas, explotadoras o humillantes.

Porque para que se establezca  la igualdad  se requieren de políticas transformadoras para remover desventajas, igualar oportunidades y eliminar trabas discriminatorias como el racismo, el sexismo, o las diferencias socio-económicas.

Porque es en la Educación donde debería radicarse la génesis del respeto hacia la otra persona, y la eliminación de toda forma de violencia hacia las mujeres, y de la violencia en general en nuestra sociedad.

Porque no olvidamos la tremenda cifra de femicidios y de los casos de violencia contra la mujer, que en estos últimos años siguen ocurriendo. Es una deuda del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Porque la marcha del 8M, así como las distintas marchas del #Niunamenos, evidencian el creciente compromiso de la sociedad en la lucha contra estos aberrantes hechos. Creemos que sólo con una participación activa podremos lograr un cambio real.

Desde nuestro partido encontramos, a lo largo de la historia, muchos ejemplos de mujeres que han dado batalla por nuestros derechos, y muchas otras que siguen dando batalla hoy en día, representando a nuestro partido en distintos espacios políticos y sociales, sin olvidar la ley de patria potestad compartida, la ley de paridad y la ley de cupo.

No es el principio del fin, sino el fin del principio. Y TODA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO puede hacer un cambio en esta sociedad.

Por todo esto, y por mayor equidad, este 8 de marzo la UCR de General Pueyrredon (Mar del Plata Batán), la Juventud Radical y la Organización de Trabajadores Radicales decimos #YoParo.

Deja un comentario