Política

La UCR le dice no al tarifazo de Pulti

“En el día de la fecha la UCR Mar del Plata Batan, encabezada por su presidente Dr. Daniel Nuñez, y acompañado por los concejales Abad, Abud, Maiorano, Rodriguez y Baragiola, han iniciado una campaña de divulgación sobre el tarifazo impulsado por Pulti y acompañado por los ediles de Acción Marplatense.

El radicalismo ha denunciado que durante la gestión del intendente Pulti han aumentado las tasas municipales un 300%, en esta oportunidad el aumento tiene un piso del 30%. Crearon nuevas sobre-tasas y aumentaron las existentes, se incrementó en un 20% la plata de empleados municipales, la planta de funcionarios políticos duplica la de la gestión anterior, el 70% de presupuesto se va en sueldos cuando en el 2007 solo el 45% era para pagar los mismos.

 

Los concejales radicales no han votado este nuevo aumento porque la gestión municipal sigue siendo ineficiente, porque las salas de salud siguen sin insumos, porque el estado de las calles las hace intransitable, porque no ha habido un programa serio de inversión en seguridad, porque se tira el dinero en sueldos políticos y se desentiende la obra pública, porque con lo que se recauda no se pagan los gastos corrientes y  han tenido que crear nuevas tasas o pedir préstamos que comprometen el futuro de los marplatenses.

 

Finalmente es importante destacar que la UCR se propone llegar en esta primera etapa a 50.000 hogares y comercios, a quienes les hace llegar su preocupación y su propuesta para una Mar del Plata más justa y solidaria, donde se garantice que con el pago de las tasas municipales se atiendan los serios problemas que hoy tiene la ciudad en seguridad, salud, infraestructura y medio ambiente”

Un comentario

  1. ADEMAS DEL TARIFAZO LA ADMINISTRACION TIENE UN DEFICIT POR SUELDOS EXTRAVAGANTES Y UN INCREMENTO DESMEDIDO DE LA PLANTA DE FUNCIONARIOS ( POR EJEMPLO HAY DIRECTOR GENERAL DE CEMENTERIO???!!!! ENTRE OTRAS DELICIAS) CARGOS SUPERFLUOS E IMPRODUCTIVOS,NOMBRAMIENTOS DE AMIGOS Y PARIENTES E INGRESO DE PERSONAL SIN TAREAS NI FUNCIONES.SE LES DEBE A LOS PROVEEDORES DESDE HACE MESES,HAY DESCONFIANZA DE LOS COMERCIANTES DE MAR DEL PLATA A LA HORA DE VENDERLE A LA MUNI,NO HYA OBRAS CON RECURSOS PROPIOS,LA COMUNA VOLVIO A TOMAR CRÉDITOS,TIENE LAS TASAS MAS ALTAS PER CAPITA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y APLICA SOBRETASAS!!!.- ES UNA GESTION QUE HA DEBILITADO AL ESTADO MUNICIPAL,LO PONE DE RODILLAS ANTE EL PODER CENTRAL Y LO TORNA INVIABLE FINANCIERA Y ADMINISTRATIVAMENTE-ASI ESTAMOS.PAGARLE LAS TASAS A ESTE INTENDENTE ES DARLE PLATA AUN IRRESPONSABLE QUE DEJARÁ AL MUNICIPIO EN RUINAS.

Deja un comentario