Política

La UCR denunció irregularidades en el ingreso de la nota de Morrone

IMAGEN PARA NOTAEl edil radical Mario Rodríguez detonó un nuevo escándalo al denunciar que Roxana Morrone, la primera concejal suplente de la lista compartida por la UCR y el denarvaísmo en las elecciones del 2011, no habría efectuado personalmente la presentación por la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.

Poniendo en duda que la misma se haya apersonado en el Palacio Municipal y dejando entrever que la nota pudo haber sido fraguada internamente, el concejal Rodríguez aseguró, que según sus averiguaciones, el personal administrativo la habría recibido de manos del secretario del HCD, Diego Monti. Por lo cual adelantó que exigirá tanto a éste como al Presidente del Cuerpo, Dr. Ariel Ciano, que brinden las explicaciones del caso.

La denuncia la hizo, este lunes, en el fragor del debate que tuvo lugar en la Comisión de Legislación, donde su par de bancada Maximiliano Abad, a su vez, denunció que “en el 2010, Adrián AlveoliteSantiago Bonifatti y Lucia Branderiz tenían que asumir como concejales de Acción Marplatense pero no lo hicieron por cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo. Alveolite y Bonifatti presentaron la nota de excusación.  Branderiz, la esposa del intendente Pulti, no lo hizo. Este es un caso similar a lo que ahora están acusando a la UCR”.

Asimismo Abad señaló que “la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del HCD solamente establecen que el Presidente del bloque debe informar, al Concejo, la licencia del concejal y quien lo va a reemplazar. Por ende no hay un mecanismo formal preestablecido y tácito, hay mecanismos infórmales como puede ser un llamado telefónico o el  WhatsApp. Y por eso nosotros utilizamos el mecanismo comunicación que consideramos que es el mejor y el más eficaz”.

Y para quienes les cupiera el sayo, el edil radical sostuvo que “acá entra a jugar, también la política. Así que nadie se haga el distraído porque todos sabemos que Roxana Morrone no pertenece a nuestra fuerza política. Por lo tanto, yo no quiero pensar que hay en marcha una conspiración para dejar a un bloque mal parado. Ojala que no sea así. Nosotros hicimos las cosas bien como corresponde y, por lo tanto, no tenemos ningún problema que se pidan informes”.

El edil atlántico José Cano terció, en el debate, reflexionando “esto nos debe servir no para meternos los dedos en los ojos, sino para que si en algo nos hemos equivocado, en cualquier circunstancia que haya sido, de ahora en adelante, las empecemos a hacer bien. Porque está muy claro que, a veces, hacer las cosas rápido y mal, no es lo mismo que hacerlas un poquitito más despacio y bien porque en el mediano o largo plazo, hay beneficio de haber hecho las cosas como corresponde”.

Finalmente la Comisión de Legislación resolvió, por unanimidad, efectuar las consultas pertinentes a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Procuraduría Municipal, para echar luz sobre los aspectos no normados de los procedimientos relativos al reemplazo de concejales titulares, cuando toman licencia.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

abril 27, 2015 1:46 am

¿Qué hay detrás del supuesto “hallazgo de un concejal trucho”?

abril 25, 2015 3:26 pm

HCD: unos por “desprolijos” y los otros por “confiados”, pero a todos los envuelve el escándalo

abril 24, 2015 4:58 pm

El escándalo no se toma licencia y sigue agitando al HCD

abril 23, 2015 1:38 am

La UCR aportó mensajes de Whatsapp para desmentir a la concejal Morrone

abril 21, 2015 10:05 pm

“Desde la UCR abusaron de la buena fe del resto de las bancadas”

Deja un comentario