Ciudad, Información General

La UCIP reconoció a las mujeres emprendedoras

blankEn el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata llevó a cabo un acto en la Banquina de los Pescadores, donde está emplazado el monolito que hace referencia a la entidad empresaria, con la intención de reconocer la labor de aquellas mujeres que a través de su trayectoria y entrega se han demostrado ser ejemplo para nuestra comunidad.

En esta oportunidad, las mujeres reconocidas pertenecen a distintos ámbitos de la sociedad. El motivo de su elección es que desde la UCIP, a través de la Comisión de Mujeres Empresarias, busca visibilizar la importancia que tiene para nuestra comunidad la participación social y barrial y la integración con el resto de los sectores.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, manifestó que “como sociedad hemos tomado conciencia de la paridad que compartimos con las mujeres ya sea en la vida diaria, familiar, social, empresarial o dirigencial”.

Y destacó que “más aún, y en este contexto, apoyamos a aquellas mujeres empresarias que no solo creen en la paridad de género, sino que trabajan día a día para ser excelentes en su sector y competir y compartir con el de al lado, sea quien sea”.

Durante el evento también tomaron la palabra la presidente de Mujeres Empresarias de FEBA, Laura Teruel, y la presidente de Mujeres Empresarias de UCIP, Sonia de Francisco, quienes destacaron la importancia que tiene este día para la sociedad e invitaron a las mujeres presentes a seguir trabajando y acompañándose en los desafíos y proyectos, porque esa es la mejor manera de honrar y ampliar el espacio de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Las mujeres que recibieron una distinción este año fueron por su aporte a la Cultura, el proyecto literario marplatense “La saga de las 7 escritoras”; por su trayectoria empresarial, Adriana Ferreiro; por su espíritu emprendedor, Lorena Reils; por su aporte en la acción sindical, Graciela Ramundo; por su dedicada labor en la acción social, Margarita Bagnato; por su compromiso comunitario, Silvia Martínez; por su trayectoria política, Fernanda Raverta; y por su labor en la salud, Viviana Bernabei.

Además se entregaron dos menciones especiales. En primer lugar fue distinguida la obra de teatro “La revolución de las princesas” porque a través del arte escénico, revaloriza la labor de la mujer. Y en segundo lugar, se entregó una mención especial a la familia de Eliana Krawczyk en reconocimiento a su total entrega por la patria y por haber sido la primera mujer oficial submarinista del país y primera de Sudamérica.

Deja un comentario