Carta de Lectores, Opinión

La U.C.R. nacional renovó sus autoridades. Y la paridad?

blankEl pasado viernes se renovaron las autoridades a nivel nacional de la Unión Cívica Radical. Los cargos de presidente, vices y secretario general quedaron todos en manos de hombres. “Una vez más el partido ha demostrado la desigualdad de género que aún hoy existe en la política. Sin lugar a dudas hay mujeres militantes a la altura de las circunstancias, con reconocida trayectoria y sobrada capacidad para ocupar alguno de los cargos de conducción del comité nacional.”

Así lo manifestó Marianela Romero presidente de la Juventud Radical Mar del Plata – Batán al referirse a la renovación de autoridades del centenario partido. Y continuó: “A días de haber resultado electa la primera presidente mujer de la historia de la Juventud Radical Nacional sentimos que a mayores aún les queda mucho por entender de la igualdad y la potencialidad de trabajo de un equipo con paridad de género”

Y finalizó:  “Necesitamos en forma urgente modernizar las estructuras partidarias a los tiempos que corren, y ese desafío no será posible sin el reconocimiento de que la sociedad cambió y que hoy la paridad de género y la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones es central”.

Deja un comentario