Política

La transición se complica y los lleva presos a todos

El intendenre Carlos Arroyo, y su hijo Guillermo, quedaron solos en el centro del ring. El abandono político logró la foto que buscaba, huérfanos de todo respaldo los esperan 33 días tormentosos que arrastrarán al nuevo gobierno que encabezará Guillermo Montenegro. Un festival para el Pro, peronistas , radicales, socialistas y Coalición Cívica propensos a girar la cabeza inmersos en sus internas.

 

El intendente electo Guilermo Montenegro, junto al futuro secretario de Economía y Hacienda de su gestión, Lic. German Blanco, brindó esta tarde una conferencia de prensa, en el Torreón del Monje, para expresar su fastidio por la suspensión de la reunión de transición dispuesta por Arroyo, y la designación –  como coordinador  de este proceso – de su hijo Guillermo, quien preside el bloque de concejales de Agrupación Atlántica.

“Por los medios, nos enteramos que el interlocutor para la transición de Gobierno va a ser Guillermo Arroyo. No entiendo cómo el integrante de otro poder va a llevar adelante la transición del Ejecutivo, sobre todo cuando la idea más importante es trabajar con información que tiene que tener el Ejecutivo”, fustigó Montenegro.

Acto seguido aseguró que “como están los números, no se pueden pagar los sueldos de diciembre”. Agregando que “la situación económica y financiera del municipio es compleja”. Aunque aclaró que “una cosa es el superávit y otra cosa es afrontar los compromisos. Y con los números de hoy no se pueden afrontar los compromisos asumidosel aguinaldo está garantizado, los sueldos de noviembre también, pero los de diciembre no”.

Con respecto a los nombramientos realizados por el hombre del impermeable azul durante el segundo semestre, Montenegro  señaló que van en contra de la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió el Municipio y que prohíbe nombramientos en los últimos seis meses de mandato, por lo que habrá que revisarlos”. Deslizando que “hay que tener en cuenta la posibilidad de que exista un incumplimiento de la leyun delito en relación a esos nombramientos en planta”.

 

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. blank Agregar foto de portada Carlos Rafael Ramos Actualizar información3

    FUE DECEPCIONANTE EL EX zorro 1. UN PERONCHO …

Deja un comentario