Ciudad, Información General

Nuevo shopping terminal; tiembla el asfalto.

Esta era la postal cerca de las 5:30 am.
Esta era la postal cerca de las 5:30 am.

Eran exactamente las 24 y la voz oficial anunciaba la llegada del micro de la “Empresa Argentina” proveniente de Liniers, un centenar de personas, que aguardaba en las plataformas, comenzó a aplaudir y el arribo de unos veinticinco primeros pasajeros, que fueron amablemente recibidos por cinco integrantes de la Guardia Nacional del Mar y la siempre sonriente y bellísima Karina Domínguez, Reina Nacional del Mar, fue inminente.

Una de las primeras en bajar, una señora mayor que arribó sola con cara de pocos amigos, cansada por el largo viaje y que parecía no agradarle la presencia de las cámaras, fue saludada por el Intendente Gustavo Pulti, el titular del EMTUR Pablo Fernández y por el subsecretario de Servicios Públicos Daniel Guastavino, que estaban más contentos que un niño con un juguete, aunque Fernández varias veces sonreía “para todas las fotos”.

La unidad, celeste, blanca y gris,  que se detuvo en el andén 30, era conducida por Fernando Meza, de 38 años, que lleva algo más de cinco años en esa actividad. El conductor emocionado no podía creer el momento que vivía y amablemente saludó a los cronistas.

Minutos más tarde, llegaron dos micros de “El Rápido”, uno de ellos proveniente de Bragado. Posteriormente, alrededor de las 0:15, otro ómnibus, de esa misma empresa, se llevó toda la atención del público: fue el primero en partir rumbo a Lincoln.

De esta pre inauguración no participaron ninguna de las autoridades provinciales ni nacionales. El gobernador Daniel Scioli pasaba la peor semana de su muy agitada gestión, tras el papelón del caso Pomar, y prefirió no participar del acontecimiento.

Cuando se armaron las invitaciones, se olvidaron de hacerle llegar una a un espectador de lujo: el ex intendente y actual diputado Daniel Katz, quien inició las gestiones para que esta obra tan anhelada por los marplatenses llegara a la ciudad y que hoy parece ser olvidado.

Quienes si estuvieron fueron algunos concejales oficialistas y de la oposición, que sonreían ante el arribo de los colectivos. Aunque había más curiosos que autoridades políticas.

Ni hablar de los vecinos de la calle Misiones, que les faltaba salir con la cacerola a protestar ante el ruido ensordecedor y el caos vehicular que provocarán en el asfalto, que aseguran que “no se dañara”,  estas unidades que pesan alrededor de diez mil toneladas, si se tiene en cuenta que esa entrada es provisoria y que no está preparada para recibir este tipo de ómnibus de gran porte.

En la tarde los trabajadores parecían correcaminos, terminaban con los últimos “retoques” para que a la noche todo fuera excelente. Habrá que ver qué sucede ahora ante la primera lluvia, ¿pasará lo mismo que en la vieja Terminal?

Todos tenían caras alegres y felicitaban a Pulti, quien se llevó todos los laureles con una obra iniciada por otra gestión.

Por Gerardo Fernández

3 Comentarios

  1. Que lindo ver esto, realmente una buena para una ciudad que se merece esto y muchisimo mas para los que viven en ella principalmente y para aquellos que la visitaran los fines de semanas, feriados, y vacaciones. Es una ciudad que tiene todo y mucho mas pero se necesita mas positivismos y mas movida al trabajo, educacion y cultural en lo general… hacen pero se necesita mucho mas.

  2. Queria pedir algo referente a la nueva terminal. Seguridad, camaras en todas partes de la terminar, limpieza, seguridad a todo nivel, y camaras web para aquellos que estamos lejos de la ciudad.. seri abueno tener una como en las radios.. no creo que sea tan dificil colocarlo….tienen wi fi en la terminal???

  3. les seguía diciendo lo importante que es saber ahora que se bajo del colectivo una señora con cara de pocos amigos, que el micro era celeste blanco y gris, qu el conductor se llama Fernando Meza y que tiene 38 años, y otras cosas que dice la nota.- Intento informarme y me sentí un poco tarado señor redactor.-

Deja un comentario