Ciudad

La tarjeta SUBE para el transporte será implementado en todo el país

tarjeta_subeLa resolución 1535/2014 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dispuso que las provincias y los municipios en cuya jurisdicción operen empresas destinatarias de subsidios y que tengan más de 200.000 habitantes «deberán adoptar las medidas necesarias a los fines de que dichas empresas implementen el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)«.
Con la firma del ministro Florencio Randazzo, la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial establece que la Secretaría de Transporte deberá establecer el cronograma para la implementación de la medida, y que las diferentes jurisdicciones tendrán 180 días desde la firma de un acta-acuerdo para disponer los medios necesarios para la puesta en funcionamiento.
El cumplimento de la resolución y los plazos por ella dispuestos será «una condición necesaria para acceder y mantener el derecho a la percepción de los subsidios. Las provincias y/o los municipios que a la fecha de entrada en vigencia de la resolución tengan en funcionamiento sistemas de pago electrónico de tarifas para los servicios urbanos y suburbanos de transporte público automotor de pasajeros bajo jurisdicción provincial o municipal, prestados por empresas beneficiarios de la «Compensación Complementaria Provincial» tendrán 90 días para compatibilizar con los estándares del SUBE la información que brindan sobre cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS)».
Además, la Secretaría de Transporte elaborará «un diagnóstico de los sistemas de pago electrónico de tarifas para los servicios urbanos y suburbanos de transporte público automotor de pasajeros bajo jurisdicción provincial o municipal» a los fines de homogeneizar su funcionamiento con el Sistema Único de Boleto Electrónico.
«Por decisión de la presidente Cristina Kirchner hemos decidido expandir este servicio a todo el transporte público del país. La medida se adoptó luego del éxito en la implementación de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde llevamos más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas», declaró Randazzo.

«El sistema SUBE mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que se les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional, ya que hemos informatizado e incrementado los controles y hemos mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos», añadió el Titular de Transporte de la Nación.

Infobae

Los comentarios están cerrados.