Ciudad, Información General

La Suprema Corte bonaerense suspendió momentáneamente las excarcelaciones

El máximo tribunal provincial aceptó el recurso interpuesto por un fiscal y resolverá luego sobre el fondo de la cuestión.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires declaró este martes admisible el recurso de queja presentado por el fiscal Carlos Altuve y suspendió provisionalmente las medidas dispuestas por el Tribunal de Casación Penal que habilitaban la prisión domiciliaria para presos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus Covid-19.

blank

El máximo tribunal provincial informó que aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación bonaerense para que se revoque el hábeas corpus colectivo que habilita la prisión domiciliaria y ordenó la secuencia del trámite previo a la sentencia de fondo.

En su presentación, Altuve consideró “de una extrema gravedad institucional, con una ostensible falta de argumentación” el fallo del juez Víctor Violini, que planteó la posibilidad de que los presos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, detenidos con enfermedades preexistentes y que estén involucrados en delitos leves podrían acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

NOTA EN DESARROLLO

Un comentario

  1. Ah, pensaban seguir? Son cómplices de todo ! ??

Deja un comentario