Policiales

La “sorpresa” de la mujer y el hijo del financista Viglione

viglioneesposaMientras Daniel Viglione sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, su mujer y su hijo presentaron una declaración informativa ante el fiscal Fernando Berlingeri, encargado de la investigación por estafas reiteradas cometidas por el analista económico marplatense.

La testimonial de Claudia Fernández y Luis Viglione se enmarcó en la opción que da el Código Procesal Penal a las personas que se sienten denunciadas o imputadas y que piden brindar declaración. “Lo hicieron en concepto de denunciados, se les recordó que hay una investigación en la que aparecen nombrados por varias personas y se escuchó lo que tenían para decir”, le aseguró en declaraciones periodísticas un allegado a la investigación.

Tras una nueva solicitud del abogado que los representa, la esposa y el hijo del “analista de mercados a futuro” hicieron la presentación dijeron desconocer cómo era la operatoria del periodista y que lo sucedido los sorprendió “tanto como al resto de la gente”.

La esposa y el hijo del periodista se presentaron en diferentes momentos ante el fiscal y, aunque reconocieron saber de las actividades financieras de Viglione, insistieron en que desconocían cómo era el tema. Al entrar en detalles cómo se lo veía a Viglione en el día a día, señalaron que lo notaban “mal desde finales del año pasado, muy nervioso”.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que se conocieron audios en los que Fernández responde a reclamos de algunos inversores con la frase “mi marido y mi hijo analizan la situación”.

Si bien la presencia de ambos ante el fiscal Berlingeri tuvo las mismas garantías de las que goza un imputado, la declaración no se enmarca en el artículo 308 -marco legal para la presencia de imputados ante el Ministerio Público Fiscal- y se tomó como una cuestión informativa, de acuerdo a lo que publica el medio marplatense.

Otra de las novedades está relacionada a la intención del acusado de presentar un plan de pago con una entrega del 30 % del capital a quienes puedan justificar el origen de los fondos. Las denuncias en su contra suman casi medio centenar de casos y se estima que el total de la estafa rondaría los 5 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.