Arte y Cultura, Música

La Sinfónica sigue con la temporada oficial

Bajo la dirección del maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal se presentará hoy a las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), con un nuevo concierto de la temporada oficial. En la oportunidad contará con la actuación de la pianista Estela Telerman como solista invitada.

El máximo organismo artístico de la ciudad interpretará Trauervorspiel und marsch de Franz Liszt con orquestación de Andrea Bonatta, el concierto para piano y orquesta de Washington Castro con la participación solista de la mencionada Telerman y la Sinfonía Nº 5 de Tchaikowsky.

Sobre la invitada, hay que señalar que ha sido dirigida por los más destacados maestros, y que desde 1992 integra el Trío Sine Nomine, con el que incursiona en la literatura especialmente escrita para clarinete, cello y piano. Ha realizado numerosos conciertos destinados a difundir la canción de cámara argentina, además de haber presentado ciclos de lieder como La Bella Magelone de Brahms.

En 2007 presentó el cd Los compositores académicos argentinos y el tango (1879-2007) Vol. II, mientras que en 2008 fue invitada como jurado del Concurso Internacional de Piano de Washington y realizó una gira de conciertos por EE.UU. presentando música argentina para piano en Washington y New York.

Deja un comentario