Arte y Cultura, Música

Calamaro: se demora ventas de entradas por superposición de fechas

blank
On the rock. Calamaro vuelve al rock y a la ciudad, gracias a su último disco.

NA Producciones informa que el recital de Andrés Calamaro previsto para el 22 de mayo próximo en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, se encuentra suspendido debido a la posible coincidencia con uno de los partidos de la Liga Nacional de Basquet que se desarrolla en esta ciudad. Es por eso que por el momento, las entradas para dicho show no saldrán a la venta.

La última vez que Andrés Calamaro presentó un disco en la ciudad fue en 1997, cuando llegó en plan promocional de Alta suciedad. Desde ahí, apenas alguna actuación como invitado de la Bersuit, en su peor momento. Luego vino la recuperación y la renovada masividad, pero con la elegancia de los toreros que suele admirar, “el salmón” esquivó siempre la posibilidad de presentarse en Mar del Plata. Hasta ahora.

Finalmente se confirmó que el próximo 22 de mayo Calamaro se presentará en el estadio polideportivo, donde presentará On the rock, su disco pronto a salir: el 1 de junio estará en todas las disquerías. Según anunció Telam, las entradas para este recital se pondrán a la venta la semana que viene. En esta gira, acompañarán al artista los guitarristas Diego García y Julián Kanievsky; Tito Dávila en teclados tradicionales, Candy Caramelo al bajo y “El niño” Bruno en batería.

Si bien el concierto ha sido puesto como parte de la gira promocional que lo llevará, también, por ciudades como Junín, Rosario, Neuquén, Mendoza, Posadas, La Plata, Asunción y Montevideo, nadie puede negar que la vuelta del cantautor a la ciudad estará inmersa en una necesidad de recuperar viejos hits: nunca sonaron por aquí los temas de Honestidad brutal, El salmón o La lengua popular.

Como se dijo, Calamaro tiene disco nuevo en las gateras: si bien saldrá a la venta el 1 de junio, ya se puede escuchar en su sitio oficial (www.calamaro.com) el corte difusión: Los divinos, un rock bien Calamaro, con guitarras al frente y estribillo que se pega hasta en la suela de los zapatos. Lo que se puede ver, a priori, es que al menos este tema recupera al artista previo a La lengua popular. Hay algo más oscuro y confesional en esa letra.

On the rock tiene flamenco en Barcos, donde canta Diego “El Cigala” y toca la guitarra el prestigioso Niño Josele; más una vuelta con Bunbury en el folk titulado Te solté la rienda, a la que se suma la festiva Insoportablemente cruel junto a los Calle 13. Como ya es habitual, una continua búsqueda por los géneros populares, esos a los que Calamaro les ha construido un altar. Disco nuevo es buena noticia; presentación en la ciudad, aún más.

Deja un comentario