Arte y Cultura, Variedades

La Semana del Arte Contemporáneo incluirá 5 conciertos especiales

blank
Juan Bula. Uno de los solistas que animará una de las noches musicales en Alianza francesa.

El año pasado la Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata incluyó a la música, pero sólo como un soporte para las otras expresiones artísticas. Sin embargo los organizadores decidieron implementar un cambio para la segunda edición que comienza el jueves: incluir cinco conciertos de música contemporánea.

Por este motivo es que la SAC-MdP 2010 prevé cinco propuestas musicales distinguidas por el tipo de repertorio y por la formación instrumental. Estas expresiones estarán divididas en música experimental y teatro musical; experimental y electroacústica; concierto de solistas; concierto de cámara; y finalmente un concierto de jazz.

Según indicaron desde la organización, el público que asista a estos conciertos que se brindarán en la Alianza francesa (La Rioja 2065) encontrará un muestrario sutil de la magnitud de estilos y de prácticas. Todo comenzará el próximo viernes a las 21:30 con un concierto experimental y teatro musical: allí se presentarán los artistas Martín Proscia y Mariano Losi.

Luego se podrán ver: el sábado un concierto electrónico/experimental con MARDER/r353; el domingo un recital de solistas con Martín Proscia, Carlos Villalba, Luis A. Tanaglia y Juan Bula; el próximo lunes un concierto de cámara con Pablo Jivotovschii Paixao y Mariano Malamud; y finalmente el martes 23 un concierto de jazz por el Del Hoyo trío y Basso y su septeto. Siempre en el horario de las 21:30.

Estos serán los conciertos especiales, pero además desde el 18 y hasta el 24 de marzo se presentarán en diversos espacios El Tronador, Operadora, Cruda, Salomar, Jupi Med y el gran cierre el 24 de marzo a las 19 en Plaza del Agua (Roca y Güemes) con Luz París y Alfonsina.

Deja un comentario