Deportes, Fútbol

La Selección de amputados en Mar del Plata

blank

La Selección Argentina de fútbol para amputados continúa su preparación para laCopa Confederaciones que se disputará en Colombia y por ello Mar del Plata será la tercera sede en este 2019 desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 de julio. Entre los 23 nombres se encuentran los “locales” Leonardo Di Scala, Pascual Adolfo Battione y Marcelo Maldonado.

Luego de lo que fue el paso por Junín en marzo y San Antonio de Areco a principios de junio, los dirigidos por Marcelo Hereñú arribarán a “La Feliz” este próximo fin de semana con el objetivo de seguir ajustando detalles de cara a los compromisos internacionales que se avecinan. Por eso, desde su llegada y hasta el momento de partir, los jugadores estarán abocados a una serie de entrenamientos y amistosos que también servirán paradelinear la lista definitiva que viajará a Boyacá en octubre.

El circuito dará inicio el mismo viernes desde las 15 en lugar a confirmar. Lo fuerte vendrá el sábado donde habrá doble turno. Primero, de 9 a 11, en Indoor 7 (Champagnat y Rodríguez Peña)  y  por la tarde todo se trasladará a la Villa Deportiva de Talleres (Rufino Inda 3405) donde disputarán dos amistosos ante los equipos femeninos de General Urquiza y Alvarado endesde las 13:45. Para finalizar, el domingo también tendrán actividad pero únicamente por la mañana y el escenario de entrenamiento será el campo de hockey del EMDER de 9 a 11.

En relación a la convocatoria, Leo Di Scala manifestó que “todavía no caigo porque siempre fue mi sueño. Si bien pude estar en la convocatoria en San Antonio de Areco quiero llegar a más y defender la camiseta de la selección en una Mundial o una Copa América”.

Además, agregó: “Es una alegría enorme poder estar con los mejores jugadores y seguir haciendo lo que más me gusta que es jugar al fútbol. Desde chico esperé este momento, obviamente no lo esperaba de esta manera pero la vida y el destino me llevó a este camino y no me arrepiento de nada”

Para finalizar, el jugador de Real Voluntad aseguró que va a dejar todo para profesionalizarse: “A partir de esto tengo decidido entrenarme plenamente para vivir del fútbol. Tengo pensando ir a hacer trabajos a la playa, plazas, jugar de igual a igual con otros chicos que no tengan mi misma discapacidad y no achicarme”.

Deja un comentario