Lo expresó el senador provincial Patricio Hogan, quien a su vez aseguró que “la reciente incorporación de Rodolfo Manino Iriart como secretario de Seguridad del distrito, desnuda la grave falta de gestión sobre seguridad, tanto del Ejecutivo local como del Gobernador Scioli”.
Hogan además resaltó que “Mar del Plata se ha posicionado tristemente como una de las ciudades con mayor índice de homicidios por robo, tanto a nivel provincial como nacional. Así lo marcan los datos estadísticos elaborados la Procuración General bonaerense, entre otros índices vergonzosos como la alta tasa de desempleo”.
Asimismo el senador bonaerense, ratificó la cifra de muertes por violencia brindada por mdphoy.com “en lo que va del corriente año se han cometido 30 asesinatos en Mar del Plata. Cuando uno los escucha hablar del éxito del Operativo Sol, las cifras son inaceptables y las lamentables pérdidas humanas hacen que aquellas palabras sean aún más indignantes”.
Por su parte el funcionario provincial agregó que “es aberrante ver la propaganda mediática de la policía local que propone el Gobernador Scioli, argumentando haber hecho “lo que nunca nadie hizo”. Es un insulto a las tantas víctimas del delito y sus familiares. Tanto Daniel Scioli como Gustavo Pulti, deben reconocer que ninguna Ola Naranja resolverá la falta de seguridad de los ciudadanos”.
“¿Es Rodolfo Manino Iriart la persona indicada para velar por la seguridad de los marplatenses y batanenses? Deseamos que así lo sea, pero nos cuesta creer en ello, luego de ocho años en donde la falta de gestión se hizo evidente. No creemos que el tema de la seguridad en Mar del Plata se solucione con marketing o con un funcionario inexperto en la materia como Iriart”, disparó Hogan.
Finalmente señaló que “sería propicio que, tanto el Gobernador Daniel Scioli como el intendente Gustavo Pulti, convoquen al resto de las fuerzas políticas para terminar con el delito e Mar del Plata. Deben ser humildes y reconocer su falta de gestión; abordar el tema de la seguridad como política de Estado y garantizar que los marplatenses y batanenses no sigan muriendo a manos de delincuentes”.