Ciudad, Policiales, Política

La Seguridad Democrática

Fue después de firmarse a nivel nacional y provincial. El acuerdo considera un engaño al discurso de la mano dura, analiza la responsabilidad del Estado y la gestión democrática de las instituciones de seguridad.

En este marco, la referente del espacio y concejal mandato cumplido Viviana Roca destacó que hayan confluido todas las fuerzas políticas y que hayan manifestado, de manera unánime, “el rol fundamental que debe cubrir el municipio en la seguridad ciudadana”.

“Más allá de la propuesta que planteó el referente de la Municipalidad de la conformación de una mesa de trabajo, es importante recordar que en la ciudad desde el 2008 se viene promoviendo, y el año pasado se aprobó, una ordenanza para la constitución de una Dirección de Derechos Humanos”, destacó.

En este sentido, manifestó: “Entendemos sería ese el lugar adecuado para la operativización de las acciones necesarias en una ciudad cuyas temáticas sobre la seguridad están constantemente planteadas por distintos sectores de la ciudadanía”.

Enseguida, Roca sostuvo: “Siempre estaremos de acuerdo en el cambio de un paradigma represivo de la seguridad hacia un abordaje democrático. Pero fundamentalmente, más allá de que entendemos promisorio esta firma del acuerdo, solo lo entendemos como un primer paso. Sin dudas un paso imprescindible para producir la toma de conciencia de los sectores políticos que hoy dirigen los destinos de la ciudad, pero también es necesario acompañar esta declamación con las acciones necesarias para que ese cambio se produzca”.

“El Concejo Deliberante ya ha producido las herramientas necesarias para emprender esos cambios que hoy no se reflejan en las decisiones de esta gestión. Por eso volvemos a realizar este llamado para avanzar en la conformación de la Dirección de Derechos Humanos, como ámbito propicio para abordar la problemática de la inseguridad, desde una mirada democrática”, cerró la concejal mandato cumplido del Frente Nacional y Popular.

Deja un comentario