Ciudad, Información General

La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros realizó ejercicios en la ciudad

blank
Uno de los helicópteros UH-3H "SEAKING" recientemente incorporada a la Armada Argentina.

Durante su permanencia en la ciudad, realizaron ejercicios de rescate con unidades del Comando de la Fuerza de Submarinos. Estas dos unidades recientemente incorporadas, realizaron  simulacros  de extracción de heridos  de la cubierta del submarino A.R.A. “Santa Cruz” navegando en superficie, a la vez que realizaron tareas de instrucción y adiestramiento de las dotaciones.

Ejercicio de Tiro Antiaéreo en Mar del Plata

Organizado por el Grupo 1 de Artillería de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, que tiene su asiento en la Base Aérea Militar Mar del Plata, entre los días 04 y 07 de Octubre,  se desarrolló el Ejercicio de Tiro Antiaéreo “Santa Bárbara” en el polígono de tiro Mar Chiquita (ex CELPA II).

Del mismo participaron todas las unidades de artillería antiaérea que la Fuerza Aérea Argentina tiene distribuidas en todas sus Brigadas Aéreas del país. Este año además, fueron invitados a participar, la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela (AADA 601 Esc) del Ejército Argentino y el Batallón de Artillería Antiaérea de la Infantería de Marina de la Armada Argentina.

El Batallón Antiaéreo de la IMARA participó con baterías Bofors de 40 milímetros radarizadas y misiles “tierra-aire” RBS-70. Tuvieron un excelente desempeño durante el desarrollo del ejercicio.

Fue un verdadero ejercicio antiaéreo conjunto que sirvió para estandarizar doctrinas, comunicaciones, comando y control sobre el terreno y comprobar las capacidades adquiridas a lo largo del año.

El Batallón de Artillería Antiaérea de la IMARA, retornó el viernes 08, desde la Base Naval Mar del Plata a su asiento natural en Baterías.

Los comentarios están cerrados.