Arte y Cultura, Cultura

La Secretaría de Cultura cuenta con nuevos equipos de sonido e iluminación

blankLa Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, a cargo de Christian Rabe, realizó una compra de equipamientos de sonido e iluminación para dotar a los espacios municipales de los insumos necesarios para realizar espectáculos y propuestas artísticas.

El titular de la cartera hizo entrega ayer de los equipos que pasarán a formar parte del patrimonio del Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili, el Museo Municipal José Hernández, el Museo Casa sobre el Arroyo, el Centro Cultural Osvaldo Soriano y el Centro Cultural Victoria Ocampo –Villa Victoria.

Además, una de las unidades adquiridas con fondos del tesoro municipal, se destinará al área de programación de la Secretaría, que organiza actividades artísticas en los polideportivos barriales junto al Area de Acción Comunitaria, y en diversos espacios públicos de la ciudad.

En este marco, Rabe destacó que la iniciativa busca dotar “a los museos y centros culturales de la ciudad con los módulos de sonido e iluminación necesarios para llevar adelante propuestas que tendrán como protagonistas a los artistas de la ciudad”, de manera de promover el trabajo que se desarrolla en Mar del Plata y Batán y del cual podrán disfrutar todos los vecinos y turistas.

En el acto de entrega de los equipos, que se realizó en el Chalet Ave María -donde funciona la Secretaría de Cultura-, el funcionario explicó además que “esta compra es parte fundamental de toda la puesta en valor de los espacios culturales que venimos realizando y que incluye 13 obras de refacción, reparación y recuperación que iniciaron el año pasado con el Teatro Colón y que se extenderán hasta fin de año”.

En total, se compraron siete cajas de sonido de 300 watts con diversas entradas para dispositivos digitales de reproducción, seis micrófonos y seis pies de micrófonos, cables y conectores esenciales para su funcionamiento, además de dos torres de iluminación con lámparas LED y halógenas de diversos colores para ambientación, más cuatro cajas acústicas, lo que en conjunto constituye una inversión  que supera los 400.000 pesos y que implicarán una importante mejora en los servicios de los diversos museos y centros culturales, además de las actividades programadas en los espacios barriales.

Deja un comentario