Ciudad

La sangre no llego al río, se suspendió el paro de transporte

El Secretario General de la UTA local, Sergio Medina, confirmó a mdphoy.com que la medida fuerza anunciada ayer (por martes) quedó sin efecto debido a que “llegamos a un acuerdo con la cámara empresarial y satisfactoriamente podemos decir que no va a haber suspensiones y los compañeros que estaban para ingresar esta temporada, gracias a Dios, van a empezar a trabajar este fin de semana con absoluta normalidad”.

Asimismo, el dirigente gremial destacó: “la actitud reflexiva de los empresarios que han cedido a la postergación del tratamiento del aumento del boleto en el Concejo Deliberante para la próxima semana”.

A renglón seguido, Medina expresó su expectativa respecto de que “en el futuro el tema del boleto tenga un tratamiento adecuado a tono con las formas y los tiempos que debe tener para no llegar a esta situación que no beneficia a los trabajadores ni a los usuarios que necesitan de este servicio”.

El sindicalista refirió además que “desconocemos los compromisos que los empresarios han tomado con el municipio pero creo que deben estar conformes con al nuevo valor del boleto fijado en $ 7,97. Nosotros ese tema no lo manejamos”.

La UTA advirtió que de no aprobarse este jueves el aumento del boleto tomará medidas

Por otra parte, admitió que en las últimas horas había tomado contacto “con todos los bloques, con el compañero Lucas Fiorini, Guillermo Arroyo, Nicolás Maiorano, y si bien no estuvimos con el intendente, es lógico que está al tanto de todo esto y sabemos de su buena disposición”.

Medina resaltó también que “cuando se trata de este tipo de medidas tratamos de evitarlo y para eso tenemos que gestionar sentarnos a charlar, debemos hablamos con el intendente, con los presidentes de bloque y la comisión de Transporte, porque no es nada agradable llegar a una medida de fuerza”.

En tal sentido, aclaró que “no es que nosotros estamos a favor del empresario sino que tenemos que tratar de evitar que se llegue a este punto” y agregó “por eso cuestionamos cuando el tema no se trata en tiempo y forma para evitar llegar a esta psicosis que nos pone a nosotros en el medio y máxime en vísperas de las fiestas navideñas”.

Finalmente medina aseguró “para nosotros tener que entrar en la discusión de la tarifa es malísimo, no nos corresponde, nuestra función es salvaguardar los intereses de los trabajadores”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario