Política, Portada

La salud en tiempos de campaña

En esta oportunidad, lo acompañaron la diputada nacional Adela Segarra, el candidato a diputado provincial Cristian Arroyo, y los candidatos a concejal Marcos Gutiérrez y María Marta Rodríguez. Los encargados de recibirlos fueron el director de la institución, Dr. Hugo Casarsa, y los directores asociados Dr. Mauro Constantini, Dr. Jorge Cabarcos y Lic. Darío Petrillo.

La reunión, que se realizó en la sala de conferencias y biblioteca del hospital con la presencia de más de veinte médicos, tuvo como objetivo que Cheppi conozca en profundidad la situación que atraviesa la institución y plantee sus planes para el trabajo en el sector de la salud.

Al inicio de la conversación, Casarsa explicó que la mayor importancia del Materno Infantil radica en que cubre 16 distritos, lo que suma una cantidad aproximada de dos millones de personas, además de ser uno de los once centros existentes de cardiopatía vascular.

Por su parte, Cheppi aseguró que su intención es articular el hospital con el área primaria. “Lo que nos piden en todos los barrios son pediatras en las salas, y eso es lo que pensamos hacer”, sostuvo.

Más adelante, se planteó la necesidad de tener una “casa del niño” como la que existe en el Hospital de Niños de La Plata. El candidato se mostró de acuerdo con este asunto y dijo: “Voy a tratar de iniciar las gestiones correspondientes para tratar de conseguir algún lugar en el que se pueda llevar a cabo el proyecto, porque me parece que es sumamente importante”.

Cheppi agradeció a las “Mamás Cuidadoras” de Paanet por su función social.

En el marco de su recorrida por las distintas instituciones y ONGs de la ciudad rumbo a las próximas elecciones municipales, el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, y la diputada nacional Adela Segarra, visitaron la Casa de Día Paanet, un espacio de contención para niños y adolescentes con cáncer y sus grupos familiares.

Los candidatos fueron invitados y recibidos por las “mamás cuidadoras”, las mujeres encargadas de los chicos, en la casa ubicada en Santa Fe 2956. Margarita, una de ellas, contó que Paanet fue fundado hace más de quince años por su actual presidenta, Silvina Oudshoorn. “Desde hace cuatro años funcionamos en esta casa alquilada, y no recibimos ningún subsidio del estado a pesar de que ayudamos a gente de Mar del Plata y de la zona”, sostuvo.

Luego de escuchar la situación que atraviesa Paanet, Cheppi dijo: “Me voy a llevar la carpeta de la Casa para tratar de hacer lo posible… Yo no prometo cosas que todavía no sé si puedo cumplir, pero les quiero agradecer en nombre de la ciudad por la función social que cumplen”.

En la misma línea, el candidato contó que había mantenido una reunión en el Hospital Materno Infantil más temprano ese mismo día, y aseguró: “Ellos tienen un inconveniente parecido: ustedes necesitan una casa para funcionar de día, y ellos necesitan una casa para que duerman los niños y sus familias”.

Luego agregó que “para ambos vamos a ver cómo le encontramos la vuelta“, y se ofreció a hablar con la Ministra Alicia Kirchner “para ver si se puede conseguir algún subsidio del Ministerio de Desarrollo Social o de algún organismo del estado, para conseguir ayuda o alimentos para los chicos”.

Deja un comentario