Música

La saga de las canciones sensibles

blank
Amores que duelen. Jano Seitún construye canciones de desamor perfectas.

Comprobado: dejemos de buscar en el centro del rock nacional y vayamos a los márgenes, ahí está lo más interesante de la música que se está haciendo hoy en el país. El formato canción con justa dosis de desamor y melancolía, tanto pop electrónico como en un registro más trovador, está dando una serie de artistas y de melodías para atesorar. Alvy Singer big band es parte de esta movida.

Alvy Singer Big Band es el proyecto de Jano Seitún, bajista de Onda vaga (otra buena cosa que pasa por los márgenes), banda que ya tiene tres discos en su haber y que se sostiene a partir de las canciones de Seitún, cristalinas, frágiles, y una formación de cámara de ocho integrantes y, eventualmente, en formato solo set: con guitarra, armónica y banjo.

Este sábado Seitún estará en Mar del Plata con su grupo en formato pocket: será en El galpón de las artes (Jujuy 2755) desde las 21. Allí presentará las canciones de sus discos y adelantará nuevos temas: Volumen 1 (2005), Volumen dos: la elegancia (2007) y El corazón fantasma son las grabaciones hasta el momento.

Además de Onda vaga, el bajista forma parte de Los campos magnéticos y Nacho y los caracoles, otras agrupaciones que desde el under renuevan el lenguaje del rock nacional. Pero además, en una demostración de versatilidad, integró Los 4 vientos, Satélite kingston y participó en la Orquesta Típica Imperial y la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Seijún es un compositor audaz, con gran sentido estético para componer. Uno, al escuchar las canciones, cree que no hay otra manera de expresarlas que como las hace él. Y para aquellos corazones destrozados, un tema como Duele permite que el rencor amoroso tome forma. De hecho, esta sentimiento de ruptura es una constante estas canciones que amplían las dimensiones del dolor romántico. Recomendable.

2 Comentarios

  1. El show se transmite en vivo por internet tambien!! http://live.galponartes.com
    🙂

  2. Pingback: taylor swift the best day (traduccion al español) : mundo de las celebridades

Deja un comentario