Política

La restitución del Complejo Punta Mogotes al Municipio será tratada en la sesión del jueves

Foto-0085Por unanimidad, Legislación aprobó el proyecto de resolución por el cual el Cuerpo Deliberativo se dirige al Departamento Ejecutivo con el fin de requerir que proceda a denunciar, ante las autoridades pertinentes, el convenio de creación de la “Administración Punta Mogotes”, en estricto cumplimiento de la obligación determinada por el punto quinto del artículo 17º del Acuerdo (Anexo I Ley 10.233). El cual, expresamente, establece que las partes “se obligan” a denunciar el referido convenio una vez extinguidas las deudas que el ente denominado “Proyectos especiales de Mar del Plata Sociedad del Estado” (A.P.M.) contrajera con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo se encomienda la adopción de todas las medidas necesarias conducentes a la restitución y reintegro a la Municipalidad del pleno y total ejercicio de sus derechos de dominio, administración, conservación, explotación y disposición de la unidad turística Punta Mogotes.

Copia de esta resolución sería enviada al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y a ambas cámaras de la Legislatura Provincial, una vez que en la 3º sesión ordinaria del próximo jueves sea sancionada por el pleno del Concejo Deliberante.

Durante el tratamiento de este expediente, el edil de Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, trajo a colación que el hecho de que la actual administración del Complejo Punta Mogotes, por nota dirigida al Ejecutivo Municipal, manifestó su negativa a tributar las tasas y derechos municipales, aduciendo que dicho Complejo se emplaza en territorio bonaerense.

“Hay un hecho nuevo -señaló Cano- y es que el administrador de Punta Mogotes esta como en rebeldía no quiere pagar las tasas de servicios urbanos. Con el concejal Alcolea fuimos a hablar con él y nos dijo que se niega porque es un territorio provincial. Pero está totalmente equivocado, porque yo participé de la constitución del Ente como Secretario de Hacienda del intendente Roig, y la idea era que se pagara la deuda que había dejado él”. Y agregó que “complejo, que eran más o menos 50 millones de dólares, en ese momento. Esta deuda esta recontra cancelada y convengamos que Punta Mogotes parece ser un enclave provincial en el medio de la ciudad ¿Qué quieren? ¿Qué les cortemos todos los servicios? Si les cortamos los víveres no sé cómo va a llegar la gente a la playa. Y la realidad es que el propósito para el que ha sido constituido el Ente está más que cumplido”.

La resolución aprobada por Legislación, surgió de una iniciativa del edil renovador Hernán Alcolea, que daría lugar a un despacho consensuado por los miembros de la Comisión de Turismo el 15 de octubre del año pasado, salvo el concejal de Acción Marplatense Fernando Gauna. Quien, en aquella ocasión optó por la abstención, postura que finalmente levantó, el lunes acompañando dicha resolución, conjuntamente, con sus pares de bancada Héctor Rosso y Claudia Rodríguez.

Roberto Latino Rodríguez

Enlace relacionado:

mayo 10, 2015 8:48 pm

Impulsan la restitución del Complejo Punta Mogotes a la órbita municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*