Arte y Cultura, Cine

La resistencia contra los nazis en El otro cine

En la continuidad del ciclo El otro cine, este jueves a las 18:30 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se verá el film La fuga fantástica, dirigido por Gérard Oury, y con los protagónicos de Bourvil, Louis de Funès, Claudio Brook y Terry-Thomas.

Se trata de una película singular, no sólo por sus aciertos cinematográficos, sino porque desde lo comercial fue una impresionante sorpresa para el cine francés: durante 30 años fue la película más taquillera de la historia de ese país, hasta que en 1998 vino a romper las cosas James Cameron con Titanic.

En La fuga fantástica se utiliza la sátira para hablar de la Segunda Guerra Mundial: se sabe, la comedia es la mejor forma de burlarse contra el poder. Aquí, Terry-Thomas es un piloto inglés perdido en la Francia ocupada por los nazis: precisamente se trata de una sátira sobre la resistencia.

Una vez en Francia, se encuentra con los personajes que interpretan Bourvil y Louis de Funès, dos oriundos de parís que involuntariamente ayudan a la resistencia contra los nazis. El film, muy divertido, fue estrenado en 1966 y pertenece a una segunda línea de clásicos que bien debería ser recuperado. Aquí está la chance.

Deja un comentario