Ciudad, Información General

La Reserva Natural del Puerto

El mismo está escrito por la doctora Silvia Graciela De Marco, la doctora  Laura Estela Vega y el Patricio Juan Bellagamba con la colaboración de otros docentes investigadores de la carrera de Ingeniería Ambiental de la unidad académica. Asimismo participarán de la charla los representantes de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

Este libro en versión digital es producto del proyecto de investigación “Relevamiento y caracterización de la flora y fauna representativa de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata. Conocer para valorar nuestros ecosistemas” llevado adelante por el equipo de autores en el seno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

Esta obra es el resultado del esfuerzo mancomunado de numerosos científicos que dedicaron su tiempo y pusieron sus conocimientos al alcance del público en general, para dar a conocer y valorar este ecosistema que, dadas sus características ecológicas y ambientales, resulta único en esta ciudad. Este complejo de humedales, médanos, playas, pastizales, bañados y lagunas es un gran tesoro oculto que aguarda ser descubierto. Este relicto de ambiente acuático típicamente pampeano combinado con playa, médanos y pastizal ofrece numerosos servicios ecológicos y congrega una inmensa diversidad biológica. La información científica sobre esta biodiversidad ha sido presentada en un lenguaje sencillo y accesible, junto con terminología propia de las diferentes disciplinas.

Confluyen en esta obra también numerosos deseos que se ven reflejados en ella; la admiración, el respeto y la valoración por la naturaleza; que ésta se convierta en una herramienta educativa y en una invitación a conocer, interpretar, apreciar, respetar y proteger nuestros ambientes naturales.

La presentación del libro digital se realizará  en el salón Malvinas Argentinas, Falucho 3122.

Deja un comentario