Música

La Renga paraliza la ciudad; los detalles del megarecital

La-RengaEl grupo compuesto por Chizzo, Tete y Tanque brindará esta noche desde las 21, un espectacular show para 35 almas en el estadio Mundialista. De esta manera la banda pondrá fin a un año recorriendo las rutas argentinas de la mano de su último disco, Pesados vestigios.

Con las canciones de ese álbum “bandido”, la banda de Mataderos anduvo de norte a sur, tocando en Corrientes, Neuquén, Tandil, Salta, Olavarría, Bragado, Santiago de Chile, Tucumán, Rosario, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Paraguay y Córdoba donde tocaron en octubre, en la capitalina Plaza de la Música y, en enero en el Aeródromo de Villa Rumipal.

Un show con pantallas gigantes

Como parte de la adrenalina y espectacularidad en sus presentaciones, se instalarán cinco pantallas gigantes otorgándole mejor visión y espectacularidad al recital y desde las que se proyectará previo al inicio del espectáculo, un video señalando las salidas de emergencias y medidas de seguridad.

Revisión y cuidado del campo

Por su parte, el director general de Infraestructura, Santiago Camilión y el director del área, Oscar Abel González, estuvieron recorriendo este viernes las obras que se están realizando en el campo de juego del Estadio José María Minella, de cara al esperado recital.

Asimismo, las autoridades informaron que más allá del escenario, las torres de iluminación y sonido, se va a recubrir todo el césped con un material plástico, de encastre, que evitará el pisoteo del campo de juego. Dicho covertor, que es uno de los dos que hay en el país (el otro se utilizará para el recital de la Berisso, en el estadio Único de La Plata), el mismo llegó en nueve camiones a la ciudad y no dejará rincón sin cubrir.

En tal sentido, aseguraron que “se tomaron los recaudos necesarios para que la verde gramilla sufra lo menos posible de cara a los próximos compromisos estivales”, entre ellos el tradicional fútbol de verano.

acceso publicoIngreso al estadio

Cabe destacar que la apertura de puertas para el ingreso al público está previsto para las 18:30 y habrá cuatro únicos sectores: platea descubierta, campo/popular norte, platea techada alta y baja. El show está estipulado para las 21. Habrá tres bandas teloneras: Fósforo y la Monte Hermoso, La Rústica y Larry Zavala.

Arterias cortadas (ver mapa)

Desde las primeras horas de este sábado las calles afectadas hasta el cierre del recital serán: Solís, El Cano, Magallanes, Ayolas, Irala, Ortiz de Zárate, 12 de Octubre, Hernandarias, Guanahani y San Salvador en su intersección con la Diagonal Lisandro de la Torre, Ratery y la intersección con las calles 12 de octubre, y Guanahani.

 

 

 

Deja un comentario