Política

“La reforma política es un punto central en la agenda de la provincia”

IMG-20160224-WA0000(1)Lo aseveró el diputado bonaerense Maximiliano Abad, tras participar de un encuentro con autoridades provinciales, en el cual junto a otros legisladores, analizaron los planes y proyectos de reforma política en la provincia.

“El gobierno de María Eugenia Vidal impulsa una serie de medidas tendientes a la transformación, modernización y eficiencia del Estado, en el marco de la política que desarrolla a nivel nacional el presidente Macri”, señaló el legislador.

Agregando acto seguido que “es por eso que hoy el bloque de legisladores de Cambiemos de la cámara baja se reunió con el Subsecretario de Reforma Política de la Prov. Lic. Manuel Terrádez, la Directora Provincial de Reforma Política Lic. Mercedes Joury y la Directora Provincial Electoral, Soledad Longhi, a fin de dialogar sobre los lineamientos de políticas públicas en orden a mejorar la calidad de las instituciones de gobierno”.

Asimismo, el diputado por la Quinta Sección, hizo hincapié en la importancia que se le asigna a este tema en la agenda general de gobierno: “es un encuadre necesario e innovador, que tiende a instalar temáticas centrales para la política, pero que siempre han quedado a un costado, tapadas por urgencias y hechos coyunturales. Por ejemplo, es una deuda con la ciudadanía mejorar la confianza y los estándares de transparencia en las elecciones, desde el diseño institucional de las autoridades electorales hasta la implementación de tecnología aplicada a los comicios; lo mismo sucede con la regulación legal de un derecho humano fundamental como el acceso a la información pública, que permite una relación moderna entre el Estado y los ciudadanos, que podrán acceder con facilidad a información valiosa y abierta”.

Finalmente, Abad sostuvo que el objetivo de estas políticas está centrado en “impulsar el análisis de los programas y proyectos que generen una verdadera reforma institucional, pensando siempre en beneficio de las personas. Hoy tenemos tecnología, medios y creatividad para lograrlo, y el gobierno está brindando lo que faltaba: la voluntad política de hacerlo. Por eso es un punto muy destacado en la agenda de gobierno para los próximos años”.

Deja un comentario