Ciudad, Información General

La recolección de residuos vuelve a la normalidad

El Secretario de Gobierno Marcelo Artime y el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor, anunciaron este viernes que finalizó el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa 9 de Julio, por lo que –en breve- se reestablecerá el servicio de recolección de residuos en General Pueyrredon.

“Queríamos confirmar que ha sido levantada la medida de fuerza por parte del Sindicato de Camioneros que impidió -durante la noche de ayer y la mañana de hoy- la recolección de residuos”, declaró Regidor. “Quedó superado el conflicto y se está volviendo a la normalidad. En este  momento ha comenzado un servicio de emergencia para levantar la basura, fundamentalmente en el sector del microcentro”, agregó.

En rueda de prensa, el funcionario aprovecho para remarcar que “en este contratiempo serio e importante no hubo responsabilidad por parte de la Municipalidad, ya que ha cumplido con todas sus obligaciones  económicas con la empresa 9 de Julio. Esto se ha debido fundamentalmente a un conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa. Por otro lado, queremos manifestar que todos los incumplimientos van a merecer los descuentos que correspondan. Esperamos que para las primeras horas del día de mañana esté totalmente normalizada”, finalizó.

blankPor su parte, el Secretario de Gobierno declaró: “Como la solución de este conflicto no tiene nada que ver con la comuna, obviamente que no demandará ni un sólo peso más del presupuesto. Y en referencia a algunos comentarios que se han hecho, no es ni será intención de este gobierno que las cooperativas reemplacen el trabajo que se hace en el servicio de recolección de residuos a través de la Empresa 9 de Julio y los trabajadores pertenecientes a camioneros. Nosotros valoramos a las cooperativas y seguirán haciendo el trabajo que hacen, pero no está previsto que haya reemplazo de trabajo.”

Deja un comentario