Carta de Lectores, noticias1, Opinión

La rebelión de los hombres de paz

El 19 de octubre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la marcha de apoyo al actual gobierno más multitudinaria desde el año 1983 donde cerró su campaña el Dr. Raúl Ricardo Alfosín en lo que iba a resultar luego la vuelta a la democracia. Si bien, el actual presidente carece de la oratoria que caracterizó al Padre de la Democracia, su discurso nos hizo reflexionar acerca de los vacíos que la política dejó a lo largo de estos años y que fueron ocupados por minorías que se encargaron de adoctrinar silenciosamente a adultos y jóvenes. Hoy ante un eventual regreso de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, la gente ha salido de su pasividad y ha comenzado a participar activamente de la vida política del país.

El kirchnerismo ha penetrado con su ideología los centros de estudiantes de los diferentes niveles de la educación, se pueden observar las tomas de los colegios como método para hacer política desde las escuelas y universidades bajo cualquier pretexto y en perjuicio de la mayoría de los estudiantes que no participan de la toma de decisión y que optan por la educación como forma de ascender en la escala social.

El empleo público fue el único que creció en los últimos años del kirchnerismo. El nombramiento de empleados públicos cuyo único mérito ha sido su militancia k ha sido la regla. Actualmente, la administración pública como el ANSES y el PAMI por mencionar algunas reparticiones está dominada por empleados militantes que bien podrían calificarse como células que están dispuestas a actuar cuando sea necesario. Es frecuente, asistir a hacer algún trámite y encontrar a estos personajes en asamblea, pegando folletos teñidos de violencia política durante su horario de trabajo.

La justicia merece un capitulo aparte, los años de peronismo y luego de kirchnerismo le han otorgado una posición determinante en el procedimiento de nombramiento de jueces y demás funcionarios y empleados del Poder Judicial. Vale recordar, ni bien asumió el presidente Mauricio Macri el fallo en materia de coparticipación a las provincias mientras que Cristina Kirchner disciplinó a los gobernadores con la chequera durante todo su mandato y recientemente el fallo en contra de la eximición de pago del IVA a algunos productos básicos y la limitación al pago del impuestos a las ganancias por ser coparticipable mientras que la medida había sido reclamada con insistencia desde el peronismo. Todas estas decisiones judiciales están destinadas a crear un agujero fiscal al gobierno nacional y es un mensaje claro al presidente de la mafia judicial.

Los medios de comunicación no han sido la excepción como método de adoctrinamiento de las masas, si bien cada medio tiene su línea editorial durante el kirchnerismo crecieron numerosos medios que subsistían exclusivamente por la pauta oficial, tal es así que una vez que el kirchnerismo dejó el poder la mayoría de ellos dejaron de existir.

Hoy esta ciudadanía silenciosa y pacífica ha decidido expresarse en las calles en defensa de la democracia y en contra de los autoritarismos de izquierda que pretenden consolidarse en la región y ante una eventual pérdida de libertades individuales que el regreso al pasado representa.

2 Comentarios

  1. Rebelion ? Marcha de gente pelotuda ignorante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*