Básquet, Deportes

La racha de Quilmes se cortó en Corrientes

smcquil001En su primer partido como local del año, y después de cinco cotejos consecutivos como visitante, San Martín se hizo fuerte en el Fortín para superar a un exigente rival y ratificar su buen momento donde consiguió cuatro triunfos en las últimas seis presentaciones.

Anoche, con una buena defensa y un goleo repartido venció a Quilmes de Mar del Plata 68 a 64 para mantenerse prendido en la lucha por los primeros lugares en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El encuentro se caracterizó por el bajo goleo, algunas imprecisiones y la paridad en el marcador. En el primer cuarto, pese a las precauciones defensivas, sobresalieron los jugadores que están acostumbrados a anotar: De Groat en San Martín y Baxley en Quilmes. El equilibrio también se dio en la constante rotación, Bolivar le dio buenos dividendos al local y Romero a la visita.

Durante el segundo capítulo, después de un par de minutos con yerros y sin anotar llegaron las rachas. La primera favoreció a Quilmes para tomar una pequeña ventaja de 24 a 19. Allí, después de corregir la defensa y con el buen momento de Wood, sumando a Bolivar, San Martín metió un parcial de 13 a 2 para ponerse al frente en el marcador.

En el tercer capítulo el que impuso condiciones fue Quilmes sin embargo nunca pudo alejarse en el tanteador frente a un equipo que cuando tuvo problemas para anotar se hacía más fuerte en defensa. En este pasaje, los marplatenses tuvieron a Baxley y Gallizzi las formas seguras para anotar, en tanto que la potencia de Williams marcó la ofensiva correntina.

En el último capítulo se mantuvo la presión defensiva, lo que provocó algunas imprecisiones. La paridad se mantuvo en todos los aspectos, incluso en la pérdida de jugadores por cinco faltas (Gerlero en San Martín y Baxler en Quilmes).

Un triple de Cequeira adelantó a Quilmes 64 a 63 en el último minuto del encuentro. La respuesta correntina llegó con dos libres de Lescano (65-64) mientras que la defensa permitió recuperar una pelota y Ciorciari definió el pleito con un triple a seis segundos del final.

San Martín consolida su crecimiento deportivo, se ilusiona con pelear los primeros lugares del grupo y ahora preparará la gira de la próxima semana por Junín (Buenos Aires).

Infoliga

Los comentarios están cerrados.