Ciudad, Información General

La provincia ya tiene fecha de lanzamiento de la temporada de verano

Aunque reconocieron que “no será como la anterior”, desde el gobierno provincial esperan “hacerla lo mejor posible”.

Hace unos días el Jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco anunció que “esta semana habrá definiciones sobre el lanzamiento de la temporada de verano” en el marco de la presentación de las nuevas aperturas.

Ahora, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, confirmó que “el 15 de noviembre en una apertura que será una apertura anticipada”.

En declaraciones radiales, Rojas aseveró que “la idea es que a partir del 15 de noviembre ya estemos pensando en una apertura anticipada de temporada”. Y en ese sentido, agregó que “es casi seguro que va a ser así”.

Asimismo, explicó que en primera instancia “se empezará con un turismo más regional, más de cercanía, a partir del mes de noviembre”.

Vale recordar que Bianco había señalado que “vamos a trabajar para tener la temporada posible, que no será récord por motivos sanitarios y económicos, y no solo pasa acá, sino que en todo el mundo”.

Hace unos días, también hubo un cónclave entre la nación, provincia y municipios, donde planificaron sobre la situación sanitaria y escucharon a los intendentes que expresaron la necesidad de saber si van a contar con hospitales modulares y el engrosamiento de la planta de trabajadores de la salud. Sobre ese tema, algunos propusieron implementar un control estricto con postas sanitarias.

Otro punto importante será cotejar y controlar los permisos en los ingresos y egresos a las ciudades mediante alguna aplicación, ítems que varios alcaldes ya se encuentran trabajando en la confección, aunque el Jefe de Gabinete de la provincia avisó que “se va a mejorar el sistema CuidAr”.

Así las cosas, desde la provincia buscan confeccionar una sola estrategia y un solo protocolo para todos los municipios para que no haya inconvenientes jurisdiccionales.

PROVINCIA NOTICIAS

Deja un comentario