Información General

La Provincia y la ONU trabajarán juntos contra la violencia de género

orquestajuv01 (1)El gobernador Daniel Scioli firmó hoy la adhesión de la Provincia a la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, mediante el Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata.

Acompañado por su par de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, que preside el CPM, y casi todo el gabinete provincial, la Provincia adhirió a esta iniciativa  que contó con la participación especial del ?Coordinador Residente Interino del Sistema de ONU Argentina, Alberto Stella, la Analista de Coordinación de la Oficina del Coordinador Residente, Jessica Braver por parte de la ONU Argentina; y la subsecretaria de Políticas de Gobierno, Jorgelina Bertoni.

El gobierno de Daniel Scioli sumará a los programas contra la violencia de género del CPM, “Maltrato Cero” y “Reconocé las señales”, la campaña ÚNETE, que tiene como objetivo “sensibilizar a la población e incrementar los recursos y la voluntad política dedicados a prevenir y eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo”.

Álvarez Rodríguez sostuvo que “en un mundo en donde siete de cada diez mujeres manifiestan haber sufrido algún tipo de violencia durante sus vidas es fundamental que el Estado y organizaciones como la ONU trabajen juntos e implementen políticas activas que nos permitan revertir esta problemática”.

Previamente se presentó la “Orquesta por la Paz”, perteneciente a las Orquestas-Escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Estuvieron presentes además los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), José Echeverría (Balcarce), José Luis Vidal (Necochea), Aldo Carossi (Baradero) y Antonio Delfino (Suipacha).

Deja un comentario