Ciudad, Información General

La provincia y el municipio conformarán un consorcio para administrar la escollera Norte

El intendente, Gustavo Pulti, el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el Procurador municipal, Martín Colombo, e integrantes de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines (CARBA) mantuvieron una reunión, este miércoles, en La Plata.

La provincia y el municipio, en forma conjunta, informaron a CARBA que se va a constituir un consorcio de gestión entre ambas administraciones para la administración de la escollera norte. Este organismo no será una nueva estructura sino que estará conformado por un funcionario del estado provincial y otro de la comuna que ya trabajan para estos gobiernos.

El gobernador Daniel Scioli ya designó a Eduardo Camaño como representante de su gestión en este consorcio que encarará, en forma prioritaria, la construcción de la terminal de Cruceros.

Para ello se está trabajando en un proyecto de arquitectura a fin de llamar a licitación en el corto plazo dado que es un objetivo del gobernador y del intendente que durante el próximo verano -cuando lleguen los cruceros previstos para diciembre, enero, febrero y marzo- la obra de la terminal esté lo suficientemente avanzada para poder albergarlos.

Además, se informó a CARBA que habrá un proceso de ratificación de la carta de intención firmada en agosto de 2008 y que se va a reglamentar la futura designación de concesiones.

Asimismo, se manifestó la voluntad política de que, una vez finalizados todos los procesos de orden administrativo y legal, se genere el mayor impulso para que tanto los emprendimientos públicos como la terminal de cruceros o privados como el corredor comercial se encuentren en obra en los próximos meses.

“La escollera Norte ya es un espacio Público recuperado”, dijo Gustavo Pulti

Tras el encuentro, el intendente de General Pueyrredon señaló: “Nosotros estamos trabajando, como lo hemos dicho en diferentes oportunidades, para que la escollera Norte se convierta en una industria turística de Mar del Plata que genere trabajo para los marplatenses. Ahora, que finalizó la primera etapa de las obras públicas que encaramos con financiamiento nacional, puede verse claramente que la voluntad de recuperar el espacio público en la escollera Norte está tomando cuerpo”.

“Junto a las grandes fragatas que nos visitan, marplatenses y turistas pueden transitar por la escollera Norte, disfrutar del paisaje y ver de cerca las embarcaciones. Todo esto puede potenciarse mucho más con la terminal de cruceros y el paseo comercial”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Pezzati calificó a la reunión como “muy positiva” y declaró que “se trata de un paso más en relación a la intención política del gobernador y el intendente de trabajar para poner en valor la escollera Norte y que, poco a poco, se convierta en un nuevo punto de disfrute para marplatenses y turistas”.

Deja un comentario