Política

La Provincia utilizará las elecciones internas de la UCR del domingo como prueba piloto para las PASO

Serán un ensayo que al gobierno de Kicillof le servirá como precedente para organizar la logística de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 8 de agosto, en medio de la pandemia. 

 

blank

 

Funcionarios del gobierno bonaerenses se reunieron con autoridades de la Unión Cívica Radical para pulir detalles sobre las elecciones internas de ese partido que se celebrarán el próximo domingo, y que servirán de prueba piloto de cara a las PASO de agosto para evaluar cómo se desarrollan unos comicios en medio de la pandemia de coronavirus.

Según trascendió, el Gobierno provincial pondrá a disposición de la UCR 342 escuelas para que los afiliados se acerquen a votar.

El actual presidente de la UCR bonaerense y ex vicegobernador, Daniel Salvador, se reunió con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y con la ministra de Gobierno, Teresa García, en la que acordaron la logística de los comicios internos, que serán seguidos de cerca por el Gobierno de Axel Kicillof.

La provincia tiene especial interés no en el resultado de la elección que enfrentará al candidato del oficialismo partidario, Maximiliano Abad, con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sino en que no se produzcan grandes aglomeraciones en los centros de votación que generen riesgos sanitarios.

Para las elecciones internas, están habilitados para emitir su sufragio 650.000 afiliados, de los cuales se espera que concurran a los urnas entre el 10 y el 15 por ciento.

“Les deseamos que la elección transcurra en calma sin ningún tipo de problema, de aglomeración y que sea la democracia quien defina el destino de la conducción de este partido”, señaló Bianco.

En realidad, se trata de la segunda experiencia electoral que se produce en en la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia ya que en octubre pasado se realizaron los comicios para definir la presidencia de Bolivia, en la cual participaron más de 30.000 ciudadanos de ese país residentes en Argentina.

Con las elecciones de Bolivia y las internas de la UCR, se espera que el Gobierno de Kicillof ya tenga un parámetro suficiente para organizar las PASO de agosto, en las que
acudirán a las urnas más de 13 millones de personas.

 

Escrito por Noticias Argentinas

4 Comentarios

  1. This blog was… how do I say it? Relevant!! Finally I have
    found something that helped me. Kudos! 0mniartist asmr

  2. Hello There. I discovered your weblog the usage of msn. This is a really well
    written article. I will make sure to bookmark it and come back to read extra
    of your useful information. Thank you for the
    post. I will certainly return. asmr 0mniartist

  3. Heya i’m for the first time here. I found this board and I in finding It
    really useful & it helped me out much. I’m hoping to provide one thing back and help others such as
    you helped me. asmr 0mniartist

  4. Why users still make use of to read news papers when in this technological world everything is existing on web?
    0mniartist asmr