Información General

La Provincia se hará cargo de las rutas a la Costa Atlántica

big_31ec19591b2a3726545146b6d1a0800cLa empresa estatal Aubasa, a cargo de la Autopista La Plata-Buenos Aires, se hará cargo de las rutas que conducen a la Costa Atlántica a más tardar en octubre, a partir de un acuerdo que el gobierno bonaerense acaba de firmar con los actuales concesionarios.

Así trascendió ayer en fuentes de la Gobernación, donde se indicó que los concesionarios seguirán ligados a las rutas pero a través de la ejecución de una serie de obras. La más emblemática es la doble mano de la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, más la autovías 2  y las rutas 36, 56, 63 y 74.

En las últimas horas el gobierno de María Eugenia Vidal firmó un acuerdo con el consorcio compuesto por Corporación América (Grupo Eurnekián), Esuco (Carlos Warner) y los empresarios Cristóbal López y Benito Roggio.

La anterior gestión de Daniel Scioli firmó una concesión por 30 años que ahora Vidal va a rever. En la Provincia dicen que como no se autorizaron los aumentos de peaje comprometidos, no se le puede exigir a las empresas la realización de obras que debían hacer y no concretaron.

Para evitar pagar una indemnización por el fin de la concesión, el acuerdo firmado en las últimas horas establece que las mencionadas empresas se encargarán de hacer obras en el marco de un plan de inversión cercano a los 4 mil millones de pesos.

También se prevé, trascendió, la instalación de al menos una cabina más de peaje.

Deja un comentario