Política

La Provincia presentó “Buenos Aires Hogar”, un plan de construcción de viviendas con tasa subsidiada

 

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, anunció un plan de construcción de viviendas, destinado a habitantes del interior con una tasa subsidiada y a veinte años.

 

El programa habitacional, denominado “Buenos Aires Hogar”, comenzará a aplicarse en una primera etapa en 22 municipios, en donde se construirán 480 casas.

 

“Con estas políticas productivas, no sólo buscamos alentar todo el sector agroindustrial, sino también mejorar la logística, el transporte, y promover inversiones, generando cada vez más oportunidades en los distintos municipios”, señaló Scioli, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 

Ante más de una decena de intendentes, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía explicó que “el proyecto estipula que las tierras sean cedidas por los municipios con las obras de servicios e infraestructura realizadas, y que además tengan a cargo la planificación, ejecución, contratación de las obras”.

 

Agregó que la Provincia aprobará el proyecto a través del Ministerio de Infraestructura y le prestará al municipio el 100 por ciento del monto necesario para construir la casa, con créditos hipotecarios a 20 años.

 

Entre los intendentes presentes, Enrique Tracik de Hipólito Yrigoyen, señaló que “desde el cuadro circunstancial de un jefe comunal con un color político de la oposición, es importante destacar que estoy muy satisfecho con el trabajo que venimos llevando con cada una de las aéreas provinciales; además reconocemos a través de este plan de viviendas, el esfuerzo que hace la provincia para asistirnos”.

 

En tanto, Hernán Yzurieta de Punta Indio, remarcó que es un distrito que no tiene obras desde hace 15 años y agregó que obtuvimos una rápida respuesta de la Provincia, y estamos agradecidos, ya que tenemos un gran déficit en lo habitacional, y no contábamos con el Plan Federal de Viviendas, ni tampoco municipal”.


Un comentario

  1. Me parece muy bien pero… ¿con qué criterio van a entregar esas casas? y la pregunta más importante, hoy la Provinica no tiene plata para pagar los aguinaldos de los trabajadores estatales, ñoquis incluidos ¿de dónde va a sacar la plata para prestarle esa guita a los municipios e inmovilizada por 20 años…? ¿va a emitir patacones otra vez…? Anuncio para la Gilada, los intendentes harán pingües negocios políticos con esto.

Deja un comentario