Ciudad, Información General

La Provincia niega que vaya a pagar los aumentos con bonos

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, negó que la Provincia vaya a tener que imprimir cuasi-monedas para garantizar el aumento salarial acordado con los docentes (más los que se negocia con estatales) y aseguró que, por el contrario, cada suba que se otorga tiene “el consentimiento previo del responsable del área económica”, Alejandro Arlía.

De esa forma, aunque sin mencionarlo, salió a responder las críticas del primo de Mauricio Macri, el legislador bonaerense que había pronosticado que la Provincia iba a tener que “imprimir bonos”, para pagar los aumentos.

“Nosotros, no damos (un aumento) sin el consentimiento previo del responsable del área económica, nos manejamos con prudencia y con responsabilidad y tratamos de hacer la mejor oferta posible de ser cumplida”, aseguró Cuartango.

En ese marco, el ministro de Trabajo bonaerense se mostró confiado en que finalmente habrá un acuerdo con los trabajadores estatales, demorado en las últimas horas como consecuencia de la firma posición de los gremios del sector público.

En declaraciones periodísticas a una emisora de radio platense, Cuartango dijo ser “optimista de que en el transcurso de esta semana se cierre la discusión salarial”.

“Hay algunos aspectos para ajustar y algunos detalles técnicos, pero creo que vamos por buen camino”, aseguró Cuartango.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario