Ciudad, Información General

La Provincia insiste con descontar días de paro a estatales y médicos

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reiteró hoy que no tienen “legitimidad” los paros de ATE en contra del resultado de la paritaria estatal y advirtió que seguirá vigente la política del Gobierno de descontar los días que no se trabajan.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario dijo que “con ATE tenemos una buena relación”, aunque admitió que “ellos han rechazado el aumento” acordado en las negociaciones paritarias.

En este sentido, recordó que “la paritaria tiene una mecánica de aprobación por mayoría”, por lo que “desde el momento en que fue aprobada la aceptación del aumento es ilegítima toda medida de fuerza por esa razón”.

Asimismo, el titular de la cartera laboral confirmó que “los descuentos son parte de una política de estado del Poder Ejecutivo que está avalado por una resolución conjunta de todo el Gabinete”, por lo que “a todos los sectores que paren se les descuentan los haberes correspondientes a ese día”.

Los dichos de Cuartango se dan en la antesala de la profundización del plan de lucha en toda la provincia de gremios estatales “rebeldes”.

Es que tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Asociación Personal de Dirección de Ferrocarriles (APEDEFA) y los profesionales de la Salud nucleados en la CICOP, tras rechazar la oferta salarial de Provincia, anunciaron ayer que profundizarán las medidas de fuerza.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario