Ciudad, Información General

La Provincia extendió el horario de venta de alcohol de 21 a 23

Será sólo durante el verano, según una ley sancionada este jueves por la Cámara de Senadores provincial.

La venta de bebidas alcohólicas en los comercios de Buenos Aires se extenderá de 21 a 23 horas durante los meses de verano.

Actualmente la ley 11.825 prohíbe la «venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente».

El proyecto, que había sido elaborado por el diputado Guillermo Castello y el senador Lucas Fiorini, ambos de Cambiemos, no fue apoyado por la bancada de Unidad Ciudadana, que además reclamó que Diputados trate la ley de «alcohol cero» para conducir en menores de 21 años.

Castello explicó que con esta reforma “se vuelve a la redacción original de la ley, que había sido modificada en 2009 cuando se restringió el horario a las 21 horas”, y recalcó que en la provincia de Buenos Aires “sólo los mayores de 18 años están autorizados a comprar bebidas alcohólicas”.

Fuente: MinutoUno

Un comentario

  1. A mi entender vamos a contrapelo. Hay muchas, pero muchas personas con problemas de alcoholismo, unas en tratamiento (que es de por vida) otras en lucha y un sin número de ellas y sus familias sobrellevándolo.
    Es una droga y se fomenta, se promueve su venta como lo positivo para la vida, alegría, sabor del encuentro, etc etc , lo peor de todo que se trasmite a los jóvenes con esos criterios.
    Con la nicotina pudo llegarse a prohibir las propagandas y publicar sus consecuencias, deseo que con el alcohol suceda lo mismo pero como en el anterior habrá que vencer los intereses económicos .