Arte y Cultura

La Provincia entregó subsidios para incentivar la cultura

Fortalecer la cultura. Esto es lo que busca el proyecto coordinado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Fortalecer la cultura. Esto es lo que busca el proyecto coordinado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno provincial entregó este miércoles un subsidio monetario a quince regiones del territorio bonaerense debidamente delimitadas con el objetivo de estimular el intercambio en cuestiones culturales. Esto fue en el marco de una jornada de trabajo de la que participaron representantes de 30 municipios, entre ellos el intendente interino de General Pueyrredon Marcelo Artime.

Según se explicó desde el Instituto Cultural, con las regiones culturales buscan fomentar la integración de los municipios con el objetivo de fortalecer su desarrollo y el trabajo conjunto. De este encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno provincial participaron además el mandatario Daniel Scioli y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico.

Artime destacó la importancia de este proyecto porque “incentiva a promover acciones culturales tan amplias como fiestas populares, apoyo a centros culturales y proyectos regionales”. Y aseguró que en definitiva “lo que se pretende es profundizar las relaciones culturales zonales”.

Por su parte, Scioli les aseguró a los jefes comunales y a los referentes culturales de cada municipio que “es muy importante que en sus gestiones hacia el desarrollo de la cultura, que esta gestión la ubica en un lugar de trascendencia, se pueda trabajar en forma mancomunada” y solicitó el compromiso de “trabajar para que la Provincia tenga una agenda fresca y fuerte de cara al Bicentenario”.

En el caso de D’Amico, rescató el hecho de estar “al lado” de quienes promueven la cultura y recalcó que “siempre es importante escuchar a los intendentes”. Además destacó lo hecho con la reunión de todos los distritos en 15 regiones para “integrarlos a través del trabajo de los intendentes con la provincia”,

Un comentario

  1. Me ALEGRA QUE RECUERDEN A LA CULTURA COMO MAXIMO EXPONENTE DE UN PAIS. ESPERAMOS TODOS LOS ARGENTINOS QUE SE CUMPLA Y QUE NO SOLO PARTICIPEN LOS ARGENTINOS SINO TAMBIEN EXTRANJEROS INVITADOS PARA DAR UN PANORAMA MUCHO MAS AMPLIO Y DE UNA VISION DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.