Ciudad, Información General

La Provincia dio por finalizado el programa ReCreo

blank

El Gobierno le bajó la persiana a la temporada en la Costa. Participaron unos 25 mil turistas. Desde Producción adelantaron que buscarán romper con la «estacionalidad» del turismo.

A una semana del inicio de clases y transcurridos los feriados de Carnaval, el Gobierno bonaerense le bajó la persiana a la temporada turística al dar por finalizado el programa ReCreo, que lanzó en los primeros días de enero, y del que, aseguró, participaron unas 25 mil personas.

ReCreo ofrecía más de 100 actividades libres y gratuitas que se llevaron a cabo en diversas locaciones de la Provincia. Tenía Cinemóvil, el camión musical y fogones con artistas, entre otras actividades que se presentarán de manera itinerante por el vasto territorio bonaerense fuera de la temporada.

“Desde que asumimos como gobierno supimos que teníamos que pensar en propuestas para toda la familia en los centros turísticos tradicionales como Mar del Plata y el partido de La Costa. El parador ReCreo es parte de esa política de Cultura y Turismo de la Provincia, que ofrece diferentes actividades para todo el día y todas las edades”, destacó Costa.

Por otra parte, resaltó que por el espacio “pasaron más 25 mil personas por más de 35 municipios, esto incluye a quienes no pudieron irse de vacaciones pero tuvieron un lugar -entre charlas, fogones, espectáculos- al que asistir”.

Asimismo, señaló que con las distintas opciones “el día se disfruta más, la gente se encuentra, la gente respondió muy bien porque valoró mucho la propuesta y sacamos muchas conclusiones buenas”, al tiempo que indicó: “Esta experiencia para nosotros fue espectacular, vamos a seguir hasta el 7 de marzo y queremos que este programa tenga continuidad. Buenos Aires es un lugar que ofrece en sus 135 municipios actividades y atractivos durante todo el año”.

En esta línea, el titular de la cartera de Producción agregó que “tenemos que trabajar fuerte con todas los municipios para desestacionalizar el turismo. ReCreo visibiliza esta idea y cuanto más se conozca más impacto tendrá en las economías regionales, porque cuando un turista visita una localidad, se mueve el comercio, la cultura, la producción. El turismo es dinamizador del empleo y de la actividad económica”.

Fuente: INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.