Ciudad

La Provincia dejará de subsidiar al supermercado Toledo

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se reunió hoy con autoridades municipales, sindicales y el titular de Supermercados Toledo, Antonio Toledo, con el objetivo de informarle que en octubre vence el subsidio con el cual la empresa pagaba los sueldos de sus empleados.

No son horas fáciles para la empresa supermercadista local, ya que ayer se conoció que la Justicia habilitó la apertura de un supermercado en pleno centro de la ciudad, específicamente una sucursal de Carrefour que venía desde hace tiempo parada, en Córdoba entre Rivadavia y Belgrano a escasos metros de un Toledo.

Según indicó Cuartango, hace un tiempo se le dio a la empresa un plazo de prórroga del subsidio por tres meses que se extiende durante agosto, septiembre y octubre. A partir de entonces, Toledo se tendrá que ocupar de encontrar una solución al pago de sus sueldos.

“La empresa tiene que encontrar una viabilidad económica sin vivir del subsidio”, dijo Cuartango hoy, luego de una reunión en el despacho principal de la Comuna que se manejó con gran hermetismo. Del mismo participaron el intendente Gustavo Pulti, Antonio Toledo y gremialistas.

En declaraciones a LU6, el ministro de Trabajo provincial indicó que “convocamos a la Municipalidad, sindicatos, legisladores. Han participado todos y se han comprometido para que una vez terminada esta prórroga del subsidio, se le permita mantener su subsistencia”.

El ministro recordó que la empresa está siendo subsidiada para pagar sus salarios desde hace 2 años y se le hizo una prórroga hasta octubre. “No quisimos esperar hasta último momento para que estalle la situación y así evitar daños mayores”, manifestó. De todas maneras, fue claro al decir que “no va a ser subsidiada a futuro y se tiene que hacer cargo de su situación”.

Cuartango indicó que esta acción se enmarca en un contexto, donde la Provincia está achicando los subsidios que entrega. Sin embargo destacó que no hay otra empresa como Toledo, que alcance el mismo nivel de ayuda económica.

Como se dijo, ayer el Juzgado Contencioso y Administrativo Nº 2 de nuestra ciudad, a cargo del juez Marcelo Daniel Fernández, notificó a la Municipalidad que la empresa Carrefour puede lograr la habilitación de una sucursal en el centro de la ciudad, más precisamente en Córdoba entre Belgrano y Rivadavia.

En diciembre del año pasado la Municipalidad había rechazado el pedido de habilitación de la empresa en cuestión al amparo de la ordenanza de grandes superficies comerciales sancionada por el Concejo Deliberante.

Pero a partir de esta determinación de la Justicia, la Municipalidad tendrá que acatar dicha decisión y permitir que la empresa de capitales franceses instale su sucursal a escasos metros del Supermercado Toledo de Rivadavia y Córdoba.

Un comentario

  1. pensaron en las fuentes de trabajo ,Toledo es nacional la plata queda en argentina ,los otros hiper se llevan todo al extranjero ….y despues nos quejamos!!!