Información General

La Provincia convocó a una audiencia pública por el “tarifazo” en el estadio Minella

52dab5e7aed537f88aa1a89c6b577f30El Gobierno bonaerense formalizó este miércoles el llamado a audiencia pública que había adelantado tras el fallo del juez Luis Arias. Será el próximo 28 de julio a las 11 en el Estadio José María Minella de nuestra ciudad, donde se expondrán los motivos de los incrementos aprobados en la tarifa de energía eléctrica ante los usuarios de la provincia que asistan.

La convocatoria fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 166/16 del Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) que depende del Ministerio de Infraestructura. En el texto, se convoca a “la Autoridad de Aplicación, a través de la Dirección de Energía, a fin exponer los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de los valores de los cuadros tarifarios aprobados por la Resolución MIySP N° 22/16”.

Además, están citados los “concesionarios provinciales EDELAP S.A., EDEN S.A., EDES S.A., EDEA S.A. y a Concesionarios municipales, quienes podrán intervenir por sí o través de las Federaciones o Asociaciones que las nuclean”.  La audiencia pública será presidida por un representante del Directorio Oceba o por el funcionario que éste designe a tal efecto.

A través de la resolución, el gobierno aclaró que “las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante” y llamó a los interesados en participar a inscribirse a través de la página web del organismo: www.oceba.gba.gov.ar

Deja un comentario