Política

La Provincia convocó a paritarias a docentes y a estatales

20140222154431

El martes discutirán sueldos los maestros y los trabajdores de la administración lo harán el miércoles. Suteba amenaza con paro si la propuesta es insuficiente

El gobierno bonaerense convocó a paritarias a representantes docentes y de la administración pública para el martes y miércoles próximos, se informó oficialmente.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión a los representantes docentes para el martes 25 de febrero a las 18, se informó.

En tanto, convocó a los gremios estatales enrolados en la Ley 10.430 para el miércoles 26 a las 12.

Ambos encuentros tendrán lugar en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, ubicada en calle 56 n° 1127 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata.

PARO SI LA PROPUESTA ES INSUFICIENTE

Los secretarios generales de Suteba acordaron hoy impulsar paros y  protestas si el gobierno nacional decide cerrar en forma unilateral y por decreto la paritaria federal sin dar mayores aumentos salariales.

En ese marco, también advirtieron que no iniciarán el 5 de  marzo el ciclo lectivo en la Provincia.

La definición del sindicato, que luego será propuesta a otros gremios del sector que también realizan asambleas, se tomó hoy  tras conocer las declaraciones elevadas ayer por las 120 seccionales  de la Provincia.

En ese marco, señalaron que si el gobierno de Cristina  Fernández dispone cerrar “unilateralmente la Paritaria Nacional por  Decreto” se realizará una “jornada nacional de protesta el 26 de  febrero”.    A ello, le seguirá un paro “de 48 horas el 5 y 6 de marzo, con  movilización nacional” lo que impedirá el inicio de clases.

Esas medidas serán replicadas a nivel provincial si no hay una  propuesta salarial satisfactoria en la nueva reunión paritaria  del martes.

De acuerdo con el plenario, el “no inicio del ciclo lectivo  provincial” se determinará “con un plan de acción contundente a  consensuar con el Frente Gremial de Docentes Bonaerenses, que incluye  al Paro Nacional de 48 horas”.

La decisión de los docentes definió el plan de acción que el Suteba llevará adelante para dar lucha en el plano nacional y  provincial, “en una muestra clara de confianza a la dirigencia y  conducción sindical, por la recomposición del salario de los  Trabajadores de la Educación y por mayor presupuesto a la Educación Pública”,  añadió el gremio en un comunicado.

Fuente: Notibonaerense

Deja un comentario